Atticgo Elche y Super Amara Bera Bera vuelven a verse las caras en el Partido Estrella, retrasmitido por Teledeporte, en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Se está convirtiendo en un clásico el enfrentamiento entre donostiarras e ilicitanas. Ambos equipos llegaron a la final de la temporada pasada, ofreciendo una espectacular y emocionante final. La última vez que los dos conjuntos se enfrentaron fue en la Supercopa Ibérica Femenina. El saldo es claramente positivo para el equipo de Imanol Álvarez, cuyas dos últimas victorias le valieron sendos títulos al equipo de la ciudad de San Sebastián. Por su parte, Elche todavía no conoce la victoria en el torneo doméstico – ha firmado empates ante KH-7 Granollers y Grafometal La Rioja – y espera poder conseguir los dos primeros puntos ante su afición.
El Pabellón Esperanza Lag se vestirá de gala para animar a las suyas ante uno de los rivales más duros de la competición.
“Somos dos equipos que nos encontramos en una fase muy distinta. Espero que las personas que vayan al Esperanza Lag puedan sentirse identificadas con las chicas. Estamos trabajando para ser cada día mejores. Independientemente del resultado que podamos cosechar, lo fundamental es que sigamos pasos adelante en nuestra propia construcción”. Indicaba Joaquín Rocamora en la previa del encuentro, prudente respecto a las expectativas en cuanto al resultado del encuentro. “Hemos perdido a grandes jugadoras que llevaban parte del peso del juego. Somos un equipo en construcción que busca pelear por ser competitivo. Tenemos salidas muy duras en los próximos partidos y tenemos que centrarnos en nosotros mismos”, apuntaba Rocamora respecto a los próximos encuentros que disputará el equipo ilicitano. Además, el técnico del Atticgo Elche halagó el trabajo realizado por su compañero de profesión y rival, Imanol Álvarez: “Le avalan los resultados, su trabajo ha sido muy bueno en los últimos años y ha sido capaz de controlar las emociones en los momentos clave”.
Por su parte, el Álvarez, consciente de la situación del equipo ilicitano, confía en que “se convierta en un equipo tremendamente competitivo con el paso de los partidos”. El entrenador donostiarra indica que las últimas dos finales ganadas por Bera Bera será una de las motivaciones que usará Rocamora antes del partido. “No creo que vaya a cambiar mucho el planteamiento del partido respecto a la última final, pero el escenario cambia, ahora estamos en su campo. Tenemos que hacer un buen trabajo e ir con confianza”. El técnico del líder de la Liga Guerreras Iberdrola apunto algunas claves para que Bera Bera mejore sobre la pista: “Tenemos que mejorar las transiciones. No hay que correr más, sino correr mejor”.
Un partido vibrante que puede suponer la primera victoria del equipo ilicitano o, por otra parte, que Bera Bera sea todavía más líder. Atticgo Elche y Bera Bera se enfrentarán el sábado, 21 de septiembre, a las 19:00h.
UNA JORNADA PARA MARCAR DISTANCIAS
La tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola puede servir para perfil las aspiraciones de cada uno de los equipos en la clasificación. La jornada se juega de forma integra el sábado 21 de septiembre y la abren dos partidos a las 18:00h. Por una parte, Grafometal La Rioja, recién ascendido y quien cosechó un meritorio empate ante Elche la jornada anterior, viaja a la Ciudad Deportiva de Carranque para enfrentarse a Costa del Sol Málaga. Las malagueñas buscan su tercera victoria consecutiva ante un rival que ha demostrado que no da su brazo a torcer con facilidad. A la misma hora tendremos un apasionante Caja Rural Aula Valladolid contra Replasa Beti-Onak. Ambos equipos han cosechado una victoria y una derrota (los dos contra Bera Bera) y buscarán los dos puntos para posicionarse en la zona alta de la tabla.
Conservas Orbe Zendal Porriño recibe a KH-7 Granollers a las 18:15h. Las granollerenses buscarán su primera victoria en uno de los campos más complicados para lucir el cartel de visitante.
Motivemarket.com Gijón recibe a C.BM Morvedre a las 19:00h en el Pabellón de la Arena. Uno de los dos podría cosechar su primera victoria en la Liga Guerreras Iberdrola, tras las dos derrotas consecutivas en el inicio de la competición. A la misma hora, Elda Prestigio busca mantener la buena racha ante Rocasa Gran Canaria, quien solo ha podido conseguir un punto en el inicio liguero.
Finaliza la jornada un apasionante Mecalia Atlético Guardés contra Balonmano Zuazo Femenino. Guardés acumula dos victorias por las dos derrotas de Zuazo. El equipo de Baracaldo busca romper la dinámica negativa a domicilio. Una misión siempre complicada en el Pabellón de A Sangriña.
Fotografía principal: Clubes LGI
Parrilla de resultados: RFEBM