El Pines Balonmano Badajoz se ha proclamado con todo merecimiento campeón de su torneo internacional de balonmano "Ciudad de Badajoz", tras vencer al Ángel Ximénez de la División de Plata por 25 goles a 23.
El margen de dos goles que refleja el marcador no es del todo indicativo el serio partido realizado por los pupilos de Nino Antúnez, que desde un principio salieron al partido con la lección bien aprendida y con 4-0 de parcial tomaron el mando del encuentro y del marcador, sin dejar ninguna alternativa a los cordobeses hasta el final.
Si ayer fue Rodrigo Aceta quien estuvo muy inspirado en la portería hoy fue Borja Presumido quien dio un recital de paradas en la primera mitad, gracias a las cuales el Pines se mantuvo por delante cuando el equipo entrenado por Luja Chirosa trató de venirse arriba.
Pese al buen juego desplegado en ocasiones, y a la intensidad defensiva mostrada desde un inicio, el Pines no era capaz de despegarse de Ángel Ximénez., lo que presagiaba una segunda parte muy abierta. Al descanso se llegaba con 11-9, siendo el mencionado Presumido y Rodrigo Salinas dos de los jugadores más destacados.
La segunda mitad respondió a las expectativas, y Ángel Ximénez nunca dio el partido por perdido. Paco García comenzó a mandar en el juego de su equipo, y Chirosa apareció parando balones importantes, con posteriores contraataques finalizados muy bien por Toni Fernández, que fue con seis tantos el máximo goleador de su equipo.
Los instantes finales del partido dejaron ver las ganas de ambos equipos por llevarse el torneo, pareciendo más un encuentro oficial que un test de pretemporada. Al final el equipo pacense pudo parar los envites del Ángel Ximénez y se llevó la pugna por 25-23, continuando con los buenos resultados y la buena imagen dada en esta pretemporada.
En el apartado personal, Javi Jiménez por los pontanos marcó cinco tantos y realizó una buena segunda parte. Por parte del Pines dos de los fichajes de esta temporada, Josef Bosze y Darío Calahorra mostraron su carta de presentación, echándose el equipo a la espalda cuando hizo falta y marcando goles muy importantes en inferioridad. La vieja guardia del equipo pacense también se dejó notar, y tanto Javi Montoro como Hugo Garza estuvieron muy entonados, mientras que Rodrigo Salinas con seis goles fue nombrado mejor jugador del torneo.
En declaraciones tras el partido, Luja Chirosa felicitó al Pines tras acabar el Torneo, y señalaba que hoy no se había notado la diferencia de categoría entre ambos equipos.
El técnico local, Nino Antúnez se mostraba muy contento tanto con el juego como con el resultado, indicando que "si el equipo mantiene el nivel -y eso es precisamente lo más difícil- este grupo puede llegar muy lejos en la competición de liga". Una competición oficial que se iniciará el 3 de octubre ante el Malpesa Bailén, tras el nuevo sorteo realizado el viernes en la Federación Española de Balonmano
Ficha Técnica
25-Pines Balonmano Badajoz: Alex Criado, Alex Garza 1, Javi Montoro 1, Moisés León 4, Julio Salamanca, Manu Fernández, Hugo Garza 4, Borja Presumido, Rodrigo Salinas 6, Javi Candeleda 1, Rodrigo Aceta, Josef Bosze 2
23-Ángel Ximénez: Luis María Campos 5, Paco Cano 1, José Molina, Paco Morales, Javier Ollero 1, Javi Jiménez 5, Paco Chirosa, Antonio Fernández 6, José Guirado 1, Javier Sotelo, Guillermo de la Sierra 3, Enrique Pérez 1
Exclusiones: Pines Balonmano Badajoz (Javi Montoro 2, Moisés León 2, Hugo Garza 1) - Ángel Ximénez (José Molina 1)