Javier Fernández, seleccionador de los Hispanos Júnior, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para el Torneo IV Naciones que organiza la Federación Portuguesa de Balonmano en el municipio de Pinhel entre el 9 y el 11 de enero.
Convocatoria de 16 jóvenes que está formada por:
- Portería | Álvaro Pérez (ABANCA Ademar), Pau Panitti (Fraikin Granollers)
- Central | Javier Carrión (Fundación Agustinos Alicante), Javier Miñambres (ABANCA Ademar)
- Lateral Derecho | Marko Ojeda (Cisne Colegio Los Sauces), Samuel Saiz (Tubos Aranda - Villa de Aranda)
- Lateral Izquierdo | Eduardo Escobedo (Trops Málaga), Pablo Herrero (Recoletas Atlético Valladolid), Carlos Gómez (Bathco Torrelavega)
- Extremo Derecho | Xavier González (Helvetia Anaitasuna), Alberto Delgado (Cisne Colegio Los Sauces)
- Extremo Izquierdo | Alejandro Díaz (ID Energy Caserío), Pablo Guijarro (Fraikin Granollers)
- Pivote | Óscar Grau (Barça), Jokin Aja (Bathco Torrelavega), Josu Arzoz (Horneo Eón Alicante)
Listado marcado, inevitablemente, por las notables bajas en el plantel español, debido a la presencia de cinco jugadores del equipo en la convocatoria absoluta de Jordi Ribera para el Torneo Internacional de España 2025 que se celebra en Castellón del 8 al 11 de enero.
Javier Fernández ha citado a los jóvenes el 3 de enero en Ciudad Real, a fin de trabajar con ellos en el Quijote Arena hasta el 8 de enero, día en el que está previsto que el combinado español se desplace hasta el municipio luso de Pinhel. Allí, los Hispanos Júnior deben enfrentar un duro torneo, en el que se citan como todos los años con Portugal, Alemania y Francia.
- 09/01/2025 - 21:00 h. | España : Portugal
- 10/01/2025 - 15:00 h. | Alemania : España
- 11/01/2025 - 15:30 h. | Francia : España
El preparador español no esconde que la convocatoria de Jordi Ribera es "algo que ya habíamos barajado, simplemente nos tenemos que adaptar a ello y estar muy orgulloso de tener a estos jugadores en la absoluta". Además, subraya que "esta es una oportunidad para otros jugadores de demostrar que el equipo es competitivo, encima si hablamos de este torneo de tanta entidad, con rivales de mucho nivel".
El hecho de que la Generación 2004/2005 haya conquistado todos los títulos de su trayectoria formativa –Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo en juveniles, y Campeonato de Europa en categoría júnior– refrenda el magnífico trabajo con la base de la Real Federación Española de Balonmano, fruto del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva implantado por Jordi Ribera a su llegada al banquillo español. Javier Fernández reconoce que "evidentemente que estamos satisfechos, se lleva a cabo un gran trabajo y tenemos que resaltar que este hecho –tener cinco jugadores en la absoluta– no es algo habitual, pero todos ellos están demostrando esta temporada que están preparados para dar el salto".
Fotografía: EHF / Uros Hocevar