La Jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola arrancaba este miércoles con la disputa de tres partidos adelantados a causa de los compromisos europeos de los equipos en la Challenge Cup. Sin duda alguna, entre todos ellos destacaba el que enfrentaba al Rocasa Gran Canaria y al Mecalia Atlético Guardés, que iba a caer del lado gallego por un ajustado 22:24.
Las de Carlos Herrera arrancaron el encuentro mejor asentadas sobre el 40x20 del Pabellón Insular Antonio Moreno, marchándose al descanso con una renta de dos goles (10:8). Sin embargo, las de Jose Ignacio Prades reaccionaron tras el pase por vestuarios gracias a la pegada de su primera línea para terminar certificando una nueva victoria que, a falta de la disputa de los encuentros del fin de semana, les permite alzarse hasta la tercera posición en la clasificación. Por su parte, el vigente campeón acumula siete jornadas sin conocer la victoria y permanece en la séptima posición con 13 puntos.
El Aula Alimentos de Valladolid se hacía fuerte en casa y vencía al Zubileta Evolution Zuazo (30:28), en un duelo con alternativas que las locales decantaron a su favor en el último cuarto. Una victoria que da tranquilidad al conjunto vallisoletano con una importante renta sobre la zona de descenso, y confianza para encarar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Challenge Cup del próximo domingo ante el Mecalia Atlético Guardés en Huerta del Rey.
El conjunto zuazotarra, por su parte, no logra poner tierra de por medio con la zona de descenso en la que permanecerá como colista una semana más el Helvetia Alcobendas, que sumaba una nueva derrota en la Liga Guerreras Iberdrola ante el KH-7 Granollers (35:22). Kaba Gassama y Martina Capdevilla fueron la principal baza ofensiva del cuadro catalán, que este fin de semana se medirá a domicilio en la ida de los cuartos de final al JuRo Unirek VZV.
J.15 @IberdrolaDHF |
— Mecalia Atl. Guardés (@Atlguardes_ofic) February 26, 2020
¡FINAAAAAL en el Antonio Moreno!@BMRemudas 22-24 @Atlguardes_ofic (10-8, descanso)#SomosGuardés -- pic.twitter.com/Vl8yXbQ0sJ