La Liga Guerreras Iberdrola continúa este fin de semana con los tres partidos que completan la decimocuarta jornada liguera. Son tres los encuentros disputados esta semana, condicionada por los compromisos de competiciones europeas de los equipos de la máxima categoría del balonmano femenino.
Dos contundentes triunfos obtuvieron KH-7 Granollers y Atticgo Elche ante Caja Rural Aula Valladolid y Rocasa Gran Canaria, respectivamente. El 36:25 en el Palau d’Esports y el 32:16 en el Esperanza Lag demostraron la superioridad de los dos combinados locales y el buen momento de forma que atraviesan vallesanas e ilicitanas. También lo hace el actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Costa del Sol Málaga. El conjunto dirigido por Suso Gallardo venció este miércoles 25:23 en Carranque a un Motive.co Gijón que se mantiene colista de la clasificación.
Esta Jornada 14 se completará el sábado, destacando el Partido Estrella entre Conservas Orbe Rubensa Porriño y Replasa-Beti Onak (sábado, 18:30h.). El Pabellón Municipal de Porriño acogerá un duelo de contrastes y tendencias opuestas con 2 puntos en juego muy importantes para ambos equipos. Por un lado, las de Ismael Martínez, con 16 puntos, quieren aprovechar el pinchazo del Caja Rural Aula Valladolid para volver a meterse en la pelea por la cuarta posición, abriendo, además, una importante brecha con los puestos de play-down, que ahora mismo marca Replasa Beti-Onak (8 puntos).
Así lo destaca el técnico de las gallegas en la previa del encuentro: “Es un partido con muchos alicientes, como dejar el play-down prácticamente zanjado y ganar el golaveraje. Hay que tener en cuenta que la semana que viene jugamos contra ellas en Copa, por lo que entiendo que no descubriremos todas nuestras. En nuestra casa solo hemos dejado escapar dos puntos y queremos seguir en esa línea”.
Replasa Beti-Onak, por su parte, afronta esta nueva visita a tierras gallegas con el aliciente de alcanzar a Rocasa Gran Canaria en la tabla para seguir soñando con salir de los puestos de play-down. “Es un partido bonito de jugar ante un rival contra el que no hemos puntuado pero con el que siempre hemos hechos buenas fases de partidos”, apunta Miguel Etxeberria, que también valora el potencial y estado de forma de Porriño: “Porriño tiene una base de trabajo de muchos años, con una plantilla muy compensada que llega de competir hasta el último segundo en Elche. Sabemos de la dificultad y eso es una motivación para nosotras”.
El debut del flamante nuevo fichaje de las navarras, Mariana Costa, es uno de los grandes alicientes de un Partido Estrella cargado de emoción. La veterana extremo brasileña ha entrado en la convocatoria y podría disputar sus primeros minutos con el conjunto navarro. “Viene a sumar y a aportar, sobre todo, experiencia y calidad. Lleva muchos años compitiendo al máximo nivel y seguro que nos va a hacer crecer”, apunta el técnico.
A SANGRIÑA DECIDE AL LÍDER DE LA CATEGORÍA
Super Amara Bera Bera visita este sábado (20:00h.) una pista siempre complicada como A Sangriña con la ‘obligación’ de ganar a domicilio. El Mecalia Atlético Guardés recibe a un conjunto donostiarra que debe ganar para volver a lo más alto de la tabla y compartir así coliderato junto al Costa del Sol Málaga. También necesitan ganar las gallegas para no descolgarse de la pelea por la cuarta posición. Son 5 los puntos que separan a las de Cristina Cabeza de las vallisoletanas, aferrándose a la buena dinámica de resultados -tres victorias consecutivas- para lograr el noveno triunfo de la temporada.
Duelo crucial por la permanencia el que se vivirá en el Florentino Ibáñez entre Elda Prestigio y Lobas Global Atac Oviedo (sábado, 18:00h.). Las eldenses se aferran a su condición de local para abrir brecha de cuatro puntos con un rival directo como Oviedo, únicamente con dos puntos de distancia entre ambos equipos.
Fotografías: Clubes Liga Guerreras Iberdrola