Tras la muestra de apoyo de la Real Federación Española de Balonmano a la Candidatura de Tarragona a los Juegos del Mediterráneo de 2017, el seleccionador nacional, Valero Rivera, junto a los capitanes José Javier Hombrados y Alberto Entrerríos, ofrecieron la última rueda de prensa en suelo español, antes de partir a París (viernes) a disputar el Torneo Internacional de Berçy, precio al Campeonato de Europa de 2010 que se disputará en Austria.
El seleccionador dio un repaso a las dos primera etapas de concentración, la primera en Barcelona y la segunda en Badajoz, que incluyo el Torneo Internacional de España, manifestando su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento, si bien reconoció que todavía quedan por mejorar diversas facetas del juego.
Para Valero, “estas dos últimas semanas han sido muy buenas y estoy muy satisfecho del trabajo del equipo dentro y fuera de la pista. Es cierto que no hemos jugado aún contra rivales del nivel que nos encontraremos, pero allí hemos intentaremos mejorar lo que aún nos queda para saber realmente dónde estamos. El partido del sábado frente a Islandia en el Torneo de París, nos dará una visión real de las posibilidades que tenemos para el Europeo. Nuestra ilusión es estar entre los cuatro semifinalistas y ya veremos de lo que somos capaces”.
Técnico y capitanes no quisieron incidir en el papel realizado en el Mundial de Croacia, ya que como comentaron Hombrados y Entrerríos “cuando ganamos también nos toca empezar de cero, y ahora llega una nueva cita a la que vamos con toda la ilusión sin pensar en el pasado. La vivencia de Croacia nos ha servido para reflexionar, pero cada competición es distinta y vamos a Austria con mucha moral”.
Rivera afirmo que "ha pasado ya un año, fue muy doloroso para todos y cuanto menos hablemos de ello, mejor. Ahora se trata de seguir en el camino demostrado en nuestra buena clasificación en el preeuropeo, donde el equipo demostró estabilidad".
La dureza de un Europeo “más que un Mundial”, a juicio de Valero, supone que desde el primer día te enfrentes a rivales de gran calidad; “en el Europeo nos esperan tres partidos muy duros en la primera fase y estoy seguro de que todos los marcadores serán muy ajustados. Todos los equipos somos muy parejos excepto Francia, que está por encima de todos. Habrá mucha igualdad y, al menos tendríamos que ganar un partido para pasar a la siguiente ronda. Lo importante es ir partido a partido".