El Pabellón del IES Ribeira do Louro, en O Porriño, llevará a partir de ahora el nombre de Tania Rodríguez Estévez, árbitra de División de Honor Élite que fue en su día alumna de este centro educativo. A este homenaje y acto de descubrimiento de la placa conmemorativa acudieron el alcalde de la localidad gallega, Alejandro Lorenzo; los concejales de Deportes, Educación e Igualdad, Abel Estévez y Carolina González; la directora del instituto, Juana Muñoz; y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares.
Esta propuesta de la Comisión de Igualdad fue aprobada por unanimidad por el claustro del centro, rindiendo así homenaje a Tania no solo por su trayectoria profesional, sino también por su contribución a la visibilización y empoderamiento de la mujer a través del deporte.
"Mis éxitos parten de O Porriño, nuestro arbitraje parte del Club Balonmano Porriño y eso lo tengo siempre muy presente", señalaba una agradecida y emocionada Tania Rodríguez.
Cabe recordar que la colegiada gallega, junto a su compañera Lorena García Gil, fueron la primera pareja arbitral femenina en ser designadas para un encuentro de Liga Sacyr ASOBAL. Además, ambas pitaron la gran final de la Copa de S.M. la Reina en 2021 entre el Visitelche.com Elche y el Aula Alimentos de Valladolid.
Fotografía: Concello O Porriño