La División de Honor Oro Femenina regresa en este inicio de 2023 con la undécima jornada, la última de la primera vuelta del campeonato liguero, que se celebrará íntegramente en la tarde del sábado. El partido que dará comienzo a la jornada estará protagonizado por dos equipos canarios: Zonzamas CICAR Lanzarote y Santa Cruz de Tenerife (17:00h.).
El Pabellón Municipal de San Bartolomé acogerá un duelo trascendental para ambos conjuntos en lo que a la clasificación se refiere. El Zonzamas tiene la oportunidad de arrebatar la quinta plaza al Bolaños (11 puntos) y volver así a la senda de la victoria, mientras que el Santa Cruz de Tenerife, con 6 puntos, aspira a salir de la zona roja de la tabla y conseguir su tercer triunfo de la temporada.
A las 19:00h., el Lobas Global Atac Oviedo visita La Albericia como actual líder en solitario gracias a las nueve victorias conseguidas hasta la fecha. Se medirá a un Uneatlántico Pereda que quiere volver a sumar de 2 en 2 y hacer valer el factor cancha ante el rival más en forma de la competición.
Muy pendiente de lo que suceda en este encuentro estará el CBM Morvedre, que llega como segundo clasificado, a solo 2 puntos del liderato, a la espera de un tropiezo de las carbayonas. En este caso, las saguntinas recibirán en el René Marigil a un Handbol Sant Quirze (19:30h.) que aun no sabe lo que es sumar en la presente temporada.
También asentados en la parte alta de la tabla y en la pugna por los primeros puestos, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, tercero con 15 puntos, y el Elda Prestigio, cuarto con 14, tienen dos complicadas salidas que podrían alterar la clasificación. Las canarias viajan a la capital para medirse al Soliss Pozuelo de CVA (18:00h.), que llega en séptima posición con 10 puntos en su casillero. Tratando de escalar a la tercera plaza, las eldenses visitan León para medirse al Rodríguez Cleba (19:00h.), antepenúltimo clasificado.
Por último, Vino Doña Berenguela Bolaños y Errece Almassora se ven las caras a partir de las 20:00h. en el Pabellón Macarena Aguilar. Las castellonenses acumulan cinco derrotas consecutivas y tratarán de levantar el vuelo ante un Bolaños que llega en horas bajas después de los dos últimos tropiezos cosechados en las últimas jornadas.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo