Ha sido un fin de semana histórico y plagado de emociones en la Jornada 21 de la División de Honor Oro Femenina. Gracias a su victoria a domicilio por 27:29 frente al Rodríguez Cleba, el Lobas Global Atac Oviedo ha conseguido atar la primera plaza de forma matemática, lo que supone el ascenso directo a la Liga Guereras Iberdrola. Con esta victoria, el conjunto ovetense asciende por segunda vez en su historia a la máxima categoría, donde ya estuvieron hace ocho años.
De hecho, la segunda y última plaza que otorga el ascenso de categoría va a estar muy cara de conseguir y es la pelea por entrar en el Grupo de Ascenso el gran atractivo de cara a la última jornada de la competición. Zonzamas CICAR Lanzarote ha alcanzado a sus vecinas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con una victoria por 34:31 que deja todo abierto para el próximo fin de semana. Ambos equipos tienen 26 puntos en su casillero y bregarán hasta el final por conseguir la cuarta posición.
Ya tienen atada su presencia en este Grupo por el Acenso el Morvedre y el Elda Prestigio, que han corrido diferente suerte este fin de semana. Las saguntinas han vencido al Santa Cruz de Tenerife por 34:18, lo que les permite atar la segunda plaza. Esta derrota de las tinerfeñas, junto a la victoria del Uneatlántico Pereda por 29:19 ante el Handbol Sant Quirze, ha certificado su descenso a la División de Honor Plata Femenina.
Por su parte, el tercer clasificado, el Elda Prestigio, ha caído en el Macarena Aguilar 29:20 ante el Vino Doña Berenguela Bolaños, que se consolidan en la sexta posición con 25 puntos. Fuera de los puestos de la quema, el Soliss Pozuelo de Calatrava ha vencido 32:25 al Errece Almassora, sumando así su duodécima victoria de la temporada.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo