El OAR Coruña de balonmano organiza un programa de actividades para niños que se prolongará durante todo el verano de lunes a viernes desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. El Sports Campus, que arrancó ayer, se celebrará en el colegio San Francisco Javier (al lado de El Corte Inglés) hasta el 31 de agosto y propone una oferta que abarca desde las clases de inglés hasta la práctica de diferentes deportes, no sólo balonmano. "Tenemos un poco de todo, queremos que haya una base de educación física, pero siempre desde el punto de vista lúdico", explicó Pablo Aguirregabiria, entrenador del primer equipo del club. El programa se presenta como una alternativa para que los padres que trabajan fuera de casa puedan tener ocupados a sus hijos durante unas horas entre semana.
Las actividades están pensadas para albergar a niños a partir de 7 años, aunque Aguirre reconoce que ya tienen 45 anotados, entre los que hay menores por debajo de esa edad. No existe fecha límite para las inscripciones ni se exige un máximo en el período que tienen que estar apuntados los niños. El OAR Coruña lleva años organizando campus de este tipo con mucho éxito entre los más pequeños.
También forma parte del calendario de actividades del club la participación en la Granollers Cup, un torneo al que acudirán equipos de las categorías alevín, infantil y cadete y que ya partieron a la localidad catalana en la mañana de ayer.