EQUIPO NACIONAL PROMESAS MASCULINO
30/10/2010 - 23:32
La selección nacional promesas masculina ha derrotado a Portugal (17:26) en el segundo y último encuentro amistoso que disputará en territorio luso.
A diferencia de lo acontecido en el día de ayer, los jugadores dirigidos por Juan Antonio García encontraron más dificultades a la hora de superar, especialmente, a los dos guardametas portugueses, muy acertados en el día de hoy.
Eso sí, el combinado español exhibió, una vez más, un nivel defensivo extraordinario, suficiente para limitar el número de dianas lusas y alcanzar el intermedio con ventaja en el marcador (9:11).
Después de la reanudación, el conjunto español logró abrir brecha en el marcador gracias a su enorme intensidad, tanto en defensa como en ataque. Fruto de ello, y del cansancio acumulado, Portugal "bajó los brazos" y entregó el partido y la victoria a un equipo, el español, que finaliza con brillantez la concentración iniciada al comienzo de la semana.
Al término del partido, el seleccionador nacional manifestó su satisfacción por el resultado del encuentro, y aseguró que "la verdadera diferencia con respecto al día de ayer ha sido la portería portuguesa, muy acertada en el día de hoy".
En cualquier caso, no desaprovechó la ocasión para felicitar a sus pupilos, "especialmente por el trabajo defensivo que han realizado en los tres partidos, han estado increíbles". Eso sí, reconoció que aún queda mucho trabajo por delantes, sobre todo "en las situaciones de ataque posicional".
Está previsto que la expedición española abandone la localidad lusa de Resende al filo de las cinco de la madrugada. La concentración concluirá con la llegada al mediodía de jugadores y oficiales a la Estación de Atocha
Portugal (17:26) España
España: Antonio Carballa e Ignacio Biosca; Nicolás López (3), Guillem Lozano, Arnau García (4), Pablo Paredes (1), Gonzalo Carro, Adrián Fernández (4), Jon Azkue (1), Marc Pey (2), Juan de Dios Linares (1), David García (5), Oriol Rey, Andrés J. Ortiz (1), Diego Piñeiro (2) y Mario López (2).