La Real Federación Española de Balonmano ha hecho oficial la sede de la Fase Final de la XLIX Copa de S.M. el Rey, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el Palacio de los Deportes Olivo Arena. Una Fase Final para la que se clasificaron Barça y BM. Logroño La Rioja como campeón y subcampeón de la pasada edición, junto a Frigoríficos del Morrazo, Fraikin BM. Granollers, ID Energy Caserío de Ciudad Real, Bathco BM. Torrelavega, REBI Balonmano Cuenca y Bidasoa Irun.
La Copa del Rey se jugará por concentración de los ocho equipos clasificados y se disputará por sistema eliminatorio a partido único en cuartos de final (viernes), semifinales (sábado) y final (domingo). Un camino que se desvelará el 13 de mayo con el sorteo que se realizará en el Centro Cultural Baños Árabes - Palacio de Villardompardo, en Jaén, donde el primer entrenador, el capitán y un representante de cada uno de los clubes clasificados pondrán el protagonismo a la elección de encuentros.
El sorteo contará con dos cabezas de serie, Barça y BM. Logroño La Rioja, que ocuparán las partes opuestas del cuadrante, ocupando los puestos 1 y 7, que serán los primeros en ser sorteados. A continuación se sortearán los equipos que ocuparán el resto del cuadro ocupando los puestos del 2, 3, 4, 5, 6 y 8. De esta forma, se completará el cuadro desde cuartos de final hasta la final.
Los horarios de los partidos serán fijados próximamente entre el coordinador y la Real Federación Española de Balonmano, en función de la programación televisiva.
TAMBIÉN SE HARÁ EL SORTEO DE LA MINICOPA DE ESPAÑA CADETE
Aprovechando el sorteo de la Fase Final de la XLIX Copa de S.M. el Rey, este Centro Cultural Baños Árabes - Palacio de Villardompardo acogerá también el sorteo de la Minicopa de España Cadete. Un sorteo en el que estarán el Barça Cadet A, Zaisa Bidasoa Irun, BM. Logroño La Rioja, Pizzeria Baratto BM. Cangas, Bathco EDM Torrelavega, Globalcaja BM. Caserío, KH-7 BM. Granollers, y REBI Balonmano Cuenca.
Estos ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, con el hándicap de que no podrán disputar el mismo grupo dos equipos de una misma Federación Territorial, en este caso los dos equipos de Castilla-La Mancha y de Cataluña; y jugando una primera fase de liga de todos contra todos a un partido.
Tras sortear los equipos que comparten Federación Territorial, se sorteará el resto de los equipos, que se irán ubicando de forma alternativa en cada uno de los grupos según su extracción.
Infografía: RFEBM.