El Bm. Ciudad Real, líder destacado de la liga Asobal con 18 puntos en los nueve encuentros disputados, con un colchón de tres puntos sobre Barça y Aragón, visita la cancha del Frigorífico Morrazo de Cangas, farolillo rojo, que sólo ha logrado un punto gracias al empate en casa frente al Lábaro Toledo.
Los de Talant se muestran intratables, y en las cuatro salidas que han tenido hasta ahora, han vencido con mucha solvencia, con una renta mínima de tres goles en el Palau, o cuatro en el Municipal de León. La cita a las 20:45 en el Municipal El Gatañal de Cangas de Morrazo.
El CAI Bm. Aragón, que perdió su imbatibilidad el pasado fin de semana en el Quijote Arena, recibe a un Fraikin Bm. Granollers inmerso en una mala racha de resultados, lo que le coloca un punto por encima de los puestos de descenso y habiendo sacado tan sólo un punto a domicilio (Pamplona). El encuentro se disputará a las 21:00 h. en el Príncipe Felipe.
Reale Ademar no tiene una salida fácil, ya que el Arrate quiere hacer de Ipurúa su bastión, sobre todo tras dejarse dos puntos fáciles frente al Cuenca 2016 en los prólogos ligueros. Los eibarreses se encuentran afincados en una cómoda octava posición con 8 puntos, mientras que los leoneses, que no tuvieron un arranque espectacular, están dos puntos por debajo del Valladolid que ocupa el cuarto puesto. A partir de las 20:30 h. el duelo vasco-leonés en Ipurúa.
Por último, a las 20:45 h. en el Municipal de Deportes de Vigo, el Octavio Pilotes Posada recibe a un alicaído Reyno de Navarra San Antonio que dista mucho de ser el equipo que años atrás peleaba por los puestos de honor de la tabla. Los gallegos ya se han visto sorprendidos en casa por Antequera y Alcobendas, y dadas las apreturas de la zona baja de la tabla, no quieren ningún traspiés más.