El KH7 Granollers se ha proclamado esta tarde en la Caja Mágica campeón de la II Minicopa de España Cadete Masculina tras vencer al F.C.Barcelona (30-25) en la final.
La primera parte ha comenzado marcada por la igualdad de ambos equipos mostrando el potencial de las canteras catalanas. En el minuto 15, el Granollers tomaba la ventaja en el marcador de dos goles (13-11) gracias a su efectividad en ataque con Ferrán López, máximo anotador del partido con 11 goles. El F.C Barcelona reaccionó y consiguió un parcial 5-1 hasta ponerse dos arriba al llegar al descanso (14-16).
Tras la reanudación del partido, los cadetes de Miquel Flores, salieron muy concentrado en defensa y gracias a las paradas de su portero Pau Panitti conseguía la ventaja en el electrónico para el Granollers. En el minuto 10 se ponían dos goles arriba (22-19) y ya no dejarían escapar la renta mostrando su efectividad en ataque.
El Barcelona apretó en defensa, sumó aciertos en ataque con los goles de Víctor Romero y Ferrán Castillo, máximo anotador de los culés con 6 tantos en la final, pero los lanzadores del Granollers y la portería no falló para conseguir ponerse 5 arriba en el 20 de la segunda mitad sin dar opción a sus compañeros catalanes que lo lucharon hasta el pitido final con el 30-25.
CLASIFICACIÓN MINICOPA
El Pabellón Manuel Cadenas de Leganés fue durante todo el fin de semana sede de los partidos de los cadetes de los 8 equipos participantes en la LXV Copa del Rey. Así ha quedado la clasificación de todos los equipos:
1º KH7 Granollers
2º F.C.Barcelona
3º ABANCA Ademar León
4º Zaisa Bidasoa Irún
5º Helvetia Anaitasuna
6º BM Servigroup Benidorm
7º Liberbank Cuenca
8º Grúas González Logroño