SUPER GLOBE 2014
10/09/2014 - 09:58
El Fútbol Club Barcelona ha completado la fase de grupos de la Super Globe 2014 sin conocer la derrota, ya que en la jornada de ayer ejercía de verdugo (37:23) del Esperance Tunis que, finalmente, no avanza a la ronda de semifinales.
La verdad es que el conjunto africano ofrecía una imagen muy positiva en los primeros minutos, liderando el marcador por momentos, pero las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas han despertado a sus compañeros del letargo y, en pocos minutos, la diferencia entre españoles y tunecinos era evidente. Así, con 10 goles de ventaja en el descanso, el Fútbol Club Barcelona ajustaría su maquinaria en el segundo acto con el fin de contemporizar y alcanzar la victoria por 14 goles, confirmando que es el equipo con mejor ataque al conseguir la cifra de 105 tantos en tres partidos.
Hoy, jornada de descanso para el conjunto azulgrana que espera con ganas el choque de semifinales contra el El Jaish de Catar, equipo que en la fase de grupos ha derrotado al Al Ahli de Catar (28:23) y al Taubate de Brasil (27:37) antes de perder con el SG Flensburg-Handewitt de Alemania (29:24).