Restan tan sólo unas horas para que se alce el telón de la XXXV edición del Campeonato de España de Veteranos, y varios de los protagonistas de la competición no han desaprovechado su oportunidad para felicitarse por la celebración del torneo, un año más.
El primero de ellos ha sido Epi Urrutia, organizador de la presente edición del campeonato y que, en estos momentos, viaja hasta Pamplona: "esperamos que sea un gran torneo, como cada año. Participarán ocho equipos, lo que quiere decir que el torneo reunirá, más o menos, a 200 personas".
Sin embargo, si hay una voz autorizada para hablar de la prueba es la de Mintxo Ibarrola, integrante del conjunto navarro y, antaño, jugador de la selección española. Y es que a pesar de sus 68 años de edad, ha participado en todas y cada una de las 35 ediciones disputadas: "el gusanillo por el balonmano nunca se pierde, y aunque ha aumentado el poderío físico de los equipos por las diferencias de edad, el objetivo sigue siendo divertirnos".
Por último, destacar la figura del periodista de Radio Nacional de España, Javier Izu, un asiduo de las grandes citas internacionales de la selección española: "lo que realmente sorprende del torneo es su regularidad, y eso habla mucho y bien de las virtudes del balonmano. Hablamos de un deporte que es muy duro físicamente, y eso con la edad se agudiza. Mucho te tiene que gustar el balonmano para seguir jugando hasta que el cuerpo aguante", concluye.