Concluye la Jornada 8 de la Segunda Fase de la División de Honor Plata Masculina con el ascenso del Guadalajara como principal novedad de la categoría.
GRUPO POR EL TÍTULO
El Balonmano Guadalajara está de celebración. Su victoria a domicilio (31:35) en el Joan Gamper ante uno de los rivales más fuertes de la categoría como es el Barça “B” le ha convertido matemáticamente en equipo de la Liga Sacyr ASOBAL, a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada 2021-22. No dependían de sí mismos para certificar el ascenso en esta jornada, pero la derrota del Fertiberia Puerto Sagunto ante el UBU San Pablo Burgos (33:35) así lo permitió.
Precisamente, la derrota de azulgranas y saguntinos permite al Club Cisne Colegio Los Sauces conservar la segunda posición en la tabla y, por tanto, seguir dependiendo de sí mismos para ser equipo de ASOBAL más pronto que tarde. El conjunto de Pontevedra recibió un duro golpe ante el EON Horneo Alicante, que se impuso con claridad por 40:31. Esta victoria permite a los alicantinos seguir soñando con meterse en el tercer puesto, estando a solo dos puntos de su objetivo.
En la parte baja de la tabla, la UD Ibiza Handbol y el Trops Málaga pudieron festejar un nuevo triunfo, poniendo fin a su mala racha de resultados tras imponerse, respectivamente, al Amenabar Zarautz (19:16) y Acanor Novás Valinox (31:24).
GRUPO POR LA PERMANENCIA
Importantes novedades han habido también en el Grupo por la Permanencia, con el descenso ya consolidado del Balonmano Soria tras su derrota ante Vestas Alarcos Ciudad Real (26:23), que da un paso de gigante hacia la salvación, manteniéndose en quinta posición, justo al borde de los puestos de descenso. Es el Cajasur CBM el equipo que marca el descenso, a pesar de haber hecho los deberes ante el Alcobendas (29:27). Con 17 puntos cada uno, la pelea por la ansiada quinta plaza entre Cajasur y Alarcos será uno de los grandes atractivos en esta recta final de la temporada.
Son cuatro las victorias consecutivas obtenidas por un Handbol Sant Quirze imparable en las últimas jornadas. El equipo catalán seguirá siendo equipo de División de Honor Plata Masculina gracias al incontestable triunfo ante el Tubos Aranda Villa de Aranda (36:27). Con el descenso ya certificado de ambos equipos, el Finestrelles Handbol Esplugues se impuso 32:31 a la SD Teucro, en una victoria con escasa trascendencia en materia clasificatoria.
El partido que ha cerrado la jornada ha sido el Unió Esportiva Sarrià : Zamora Enamora, encuentro trascendental para los zamoranos en el que han conseguido una sólida victoria por 28:31 que les mantiene en cuarta posición, con 20 puntos, es decir, 3 por encima de la zona roja de la tabla.
Fotografía: Balonmano Guadalajara