La Federación Europea de Balonmano (EHF) y el 'G-16', que reúne a los dieciséis equipos más importantes de Europa, entre los que se encuentran FC Barcelona Borges, Bm. Ciudad Real, Pevafersa Valladolid, Reale Ademar y Reyno de Navarra San Antonio, mantuvieron la semana pasada una reunión en la que acercaron posturas. El encuentro se produjo en la localidad austriaca de Langelois como continuación a la celebrada el pasado mes de julio en la localidad italiana de Garda, en un intento de acabar con la tensión que existe entre ambas partes.
Tras este último encuentro, la EHF y el 'G-16' llegaron a un acuerdo en los principios que harían que los clubes europeos tengan una representación dentro de la EHF a través de un comité cuya creación será objeto de una moción específica en el Congreso Extraordinario que la EHF celebrará en Chipre los días 23 y 24 de octubre. Además, las dos partes también informaron que han llegado a un acuerdo para iniciar la retirada de la demanda presentada por el 'G-16' contra la EHF.
"Todos los participantes expresaron su satisfacción por los progresos realizados en los últimos meses y su fuerte deseo de construir un adecuado nivel de cooperación para contribuir al mayor desarrollo del balonmano en Europa", explican ambos organismo en un comunicado conjunto.