Tras el primer envite que disputaron ambos equipos en el Antonio Moreno, llegó la hora de la verdad para AtticGo BM. Elche y Rocasa Gran Canaria. Las pupilas de Joaquín Jaime Rocamora obtuvieron ventaja en tierras canarias con el 24:26, y deberán cerrarlo delante de su público en el Pabellón Esperanza Lag para obtener billete a la final de la EHF European Cup.
Mucha atención deberá de tener el Gran Canaria si quiere dar la vuelta a la eliminatoria. Jugadoras como Danila so Delgado, Tessa van Zijl o Alexandra do Nascimiento derribaron el muro canario en la ida, y deberán tener máxima vigilancia para mantener vivas sus opciones y ganar en uno de los pabellones más difíciles de la Liga Guerreras Iberdrola.
JOAQUÍN ROCAMORA: "EL GRUPO ESTÁ MUY BIEN"
El entrenador de AtticGo BM. Elche comentó en la previa cómo espera a su rival, Rocasa Gran Canaria: "Ya presentó en la ida cosas diferentes, intentando incomodarnos cambiando en defensa del 6-0 al 5-1. Consiguió que perdiéramos fluidez, jugó con y sin pivote... Creo que ellos ya han sacado todo, igual tienen algo más por sacar, pero nos tenemos que centrarnos en nosotras mismas. La gente no estaba contenta con nuestro partido, se nos criticó, pero yo estoy muy contento. Ni estas jugadoras ni yo habían ganado en Canarias, y este año hemos ganado los dos, sufriendo mucho, los dos partidos ganados de dos, pero ganados cuando no habíamos ganado allí nunca".
"El grupo está muy bien. Ya estuvimos hablando para ver qué tenemos que hacer para ser mejores, y queremos serlo este sábado. Para que podamos ser mejores, gran parte tiene que salir de mí, y no estuve fino en el partido del domingo. Me costó transmitir las cosas. Ahora tenemos la oportunidad de solucionar los problemas que nos puso Rocasa", comentó Joaquín Rocamora.
DELFINA OJEDA: "ESTAMOS CON MUCHAS GANAS DE JUGAR LA FINAL"
"La verdad que estamos todas muy ilusionadas, muy juntas y con muchas ganas de jugar la final. Es un partido en el que estamos en -2, pero nada es imposible y ya lo demostramos", comentó en la previa la jugadora del Rocasa Gran Canaria.
Delfina Ojeda analizó así la forma de remontar la eliminatoria: "En verdad hay que hacerlo como lo hicimos en el partido de acá, pero no aflojar en los últimos cinco minutos que es cuando entra el cansancio".
Fotografías: Rocasa Gran Canaria