Victoria del Balonmano Benidorm sobre el Bidasoa de Irún (26:29, 13:14 en el descanso) en la Caja Mágica de Madrid, en la primera eliminatoria de cuartos de final de la XLV Copa de S. M. el Rey de balonmano.
Choque de enorme equilibrio en sus primeros compases, con dominio de inicio para los hombres de Fernando Latorre. Bidasoa de Irún respondía rápidamente para asumir el control del marcador bajo la guía de Kauldi Odriozola, el extremo internacional español, responsable de los primeros dos tantos vascos. El intercambio de golpes se convertía en la dinámica del partido, ya que ningún equipo gozaría de dos goles de renta hasta el 24' de la primera mitad. Rodrigo Salinas parecía preparar el camino para el dominio irundarra, pero James Lewis Parker y Josep Folqués se encargaban de responder y dar ventaja a los levantinos al término de los primeros 30 minutos.
El retorno a pista de ambos conjuntos nos ofrecía un verdadero vendaval del Balonmano Benidorm, con un 1:6 en los primeros 9 minutos (14:20) con protagonismo para Josep Folqués, que obligaría a Jacobo Cuétara a detener el reloj y organizar a sus hombres. Esteban Salinas contenía la sangría con dos tantos rápidos para volver a meter a los vascos en el choque, alentados por los cerca de 300 seguidores irundarras congregados esta mañana en la Caja Mágica madrileña.
Bidasoa de Irún ponía toda la carne en el asador para recortar la distancia, acelerando las jugadas para encontrar espacio en el entramado defensivo de los alicantinos. La gran labor de Roberto Rodríguez en el marco del conjunto de Fernando Latorre no evitaría el avance vasco para apretar el choque en la recta final. Sergio de la Salud, de hecho, reducía a un tanto la distancia a 9 minutos del final, pero el Balonmano Benidorm ponía la directa para volver a cobrar ventaja y, a la postre, dejar en la cuneta a uno de los grandes favoritos, el Bidasoa de Irún.
Resultado que permite a los hombres de Fernando Latorre empezar a preparar el choque de semifinales de mañana, a partir de las 18:30 h., contra el ganador de la eliminatoria que protagonizan esta tarde el Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Cuenca. El Bidasoa de Irún, por su parte, se despide de la fase final como el año pasado, eliminado a manos de uno de los debutantes.
Fotografía: RFEBM / Álvaro Bermejo
-- #CopaRey2019
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) March 6, 2020
-- Cuartos de Final
⏱ 60’ - Final
-- @CDBidasoaIrun 26:29 @bmbenidorm
-- https://t.co/z004ewyhR1
-- ¡SALTA LA SORPRESA EN MADRID! ¡El debutante elimina a uno de los aspirantes a las primeras de cambio y se clasifica para las semis! -- pic.twitter.com/8IyNYn4eXL