La primera plantilla del Club Balonmano Ciudad de Algeciras se midió con el Malaguteta en el V Memorial Pepe Pineda de Balonmano. Los malagueños se impusieron por un resultado de 22:26 y siempre fueron por delante en el marcador, ya que al descanso se llegó con un igualado 11:12.
El equipo algecireño se mostró poco rodado y con muchas lagunas, sobre todo en defensa. Tampoco estuvieron finos en el ataque, fallando varios lanzamientos desde los siete metros. En su favor destacar la actitud y compromiso del equipo cuando a mediados de la segunda parte llegó el carrusel de exclusiones y los de Chano mantuvieron la intensidad en el juego.
Presentación
La entrada al encuentro fue gratuita. No obstante, la Junta Directiva que preside Mario Porras solicitó de todos los asistentes la entrega de al menos un quilo de alimentos no perecederos para utilizarlos con fines solidarios. Aunque todavía no se ha realizado el cómputo general de lo reunido, la organización estima que se han superado con creces lo que en un principio esperaban recaudar.
Con anterioridad al partido de la primera plantilla, el club presentó oficialmente a todas las categorías de la base. En total fueron más de 500 los chavales que se dieron cita en la cancha central del pabellón cubierto Ciudad de Algeciras, desde los prebenjamines hasta los juveniles, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Por otro lado, el club algecireño facilitó la posibilidad de renovar los carnés de socios en el propio pabellón.