Después de alcanzar las semifinales de la Recopa EHF, el CB Mar de Alicante derrotó en la tarde de ayer al BM Elda Prestigio (22:23) para alzar el trofeo en la novena edición de la Copa ABF, disputada durante el pasado fin de semana en Alicante.
De inicio, los dos técnicos optaron por reservar a varias de sus jugadoras más importantes, a fin de evitar lesiones que puedan perjudicar el rendimiento de ambos equipos en la recta final de la temporada.
No en vano, el preparador alicantino, Ángel Sandoval, no podrá disponer en próximas fechas de Beatriz Morales, que finalizó el partido de semifinales lesionada y será sometida a lo largo de la mañana a una resonancia magnética para comprobar el estado de su rodilla. En cualquier caso, fuentes del club han asegurado que la jugadora ha evolucionado positivamente y que, en principio, no peligra su participación en el duelo de semifinales de la Recopa EHF.
En lo estrictamente deportivo, la igualdad fue absoluta entre ambos equipos durante la primera mitad, si bien es cierto que, en la segunda parte, las jugadoras dirigidas por Ignacio Prades dominaron el partido hasta cosechar una renta máxima de tres goles (16:13). Sin embago, el combinado alicantino no bajó los brazos y, fruto de una sensacional reacción, remontó la contienda para alcanzar la victoria (22:23). Eso sí, el equipo de Elda dispuso de una última ocasión para empatar el partido que, finalmente, desaprovechó.
Por su parte, el tercer peldaño del podio fue ocupado por el Vícar Goya Koppert, que derrotó con solvencia al CLEBA León BM (29:23) en la final de consolación.