El Frigoríficos Morrazo Cangas logró el ascenso a la Liga Asobal al ganar por 25-21 al Realitas Guadalajara en la final de la fase de ascenso disputada en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, con lo que retorna a la máxima categoría tras tres años en la División de Honor B.
El conjunto gallego, que en semifinales se deshizo del equipo local, el Anaitasuna, salió victorioso de la fase de ascenso pese a llegar a Pamplona como quinto clasificado de la División de Honor B.
El equipo dirigido por el malagueño Curro Lucena no lo tuvo fácil, ya que en la primera parte el Guadalajara, con las paradas de Canzoniero y los goles de Rajic, Rivera y De la Salud, llegó a disfrutar de 3 goles de renta (7:10, m.22).
Sin embargo, el cuadro gallego igualó el encuentro al descanso (11-11) y salió con mayor fortaleza defensiva al segundo periodo, en el que mejoró la portería con Santana por Martinovic, clave en el triunfo de ante Anaitasuna.
El Cangas paró la circulación de balón del conjunto manchego frenando a Rajic y con un colosal Soliño, 10 goles, 8 de ellos en la segunda parte y letal en los penaltis, encarriló una victoria que le permite regresar a la Liga Asobal.
En la lucha por el cuarto y quinto puesto, disputada con anterioridad al encuentro por el ascenso, el Helvetia Anaitasuna venció por 31:30 al P.R.A.S.A. Pozoblanco.