El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEBM quieren aprovechar la histórica cita que supone la celebración, por primera vez, del Campeonato del Mundo femenino de balonmano en nuestro país. De esta manera, el CTA ha convocado dos actividades enfocadas exclusivamente en el arbitraje femenino, que se desarrollarán durante el torneo.
Por un lado, se ofrecerán unas Jornadas de Tecnificación para las árbitras de categoría territorial los días 6, 7 y 8 de diciembre en Llíria. La localidad valenciana será la sede de los grupos B y E del Mundial, con la participación de selecciones como la Federación de Rusia, Alemania y Hungría. Las Federaciones Territoriales están invitadas a convocar allí a las árbitras que consideren.
Por el otro lado, el fin de semana del 10 al 12 de diciembre, el CTA organizará unas Jornadas de Tecnificación orientadas a las árbitras de categoría nacional (División de Honor Élite, Divisón de Honor Playa y 1ª División Estatal). Esta actividad, cuya asistencia es obligatoria para todas las árbitras convocadas, tendrá lugar en Castelló, que acogerá entonces varios encuentros de la Main Round del Campeonato del Mundo. Un escenario inmejorable en el que todas las miradas estarán centradas en el balonmano femenino.
El presidente del CTA, Miguel Ángel Valero, agradece tanto al CSD como a la RFEBM y a su presidente, Francisco V. Blázquez, "la confianza depositada" para organizar este evento y tener la oportunidad de retomar "estas jornadas tan importantes para el arbitraje femenino".
Fotografïa: A. Barrosa / RFEBM