La competición absoluta femenina ya ha disputado su Jornada 18 y esta ha dejado múltiples marcadores inesperados. Algunos equipos de la parte alta de la tabla han comprobado la calidad de los de abajo y, aunque las posiciones no han cambiado, se presentan ahora nuevos empates a lo largo de la clasificación.
Una buena sorpresa dio el Caja Rural Aula Valladolid al Super Amara Bera Bera (33:31). El líder se encontró con dificultades en Huerta del Rey, donde las vallisoletanas pudieron demostrar su talento. Un partido igualado donde las donostiarras fueron a remolque en el marcador, viendo cómo Jimena Laguna y María Prieto O’Mullony mostraban su eficacia.
Contundente se mostró también el KH-7 Granollers para frenar a uno de los equipos más en forma de la liga, el AtticGo Elche (20:22). Ambos conjuntos pusieron todo de sí para que el rival no se desmarcara demasiado y fueron así bastante parejos durante todo el encuentro. Podrían tener así oportunidades las vallesanas de salir de la zona de play-down, mientras que las ilicitanas quedan empatadas con el Conservas Orbe Rubensa Porriño, a un paso del play-off por el liderato.
Precisamente, el derbi gallego cumplió las expectativas de los aficionados. El Mecalia Atlético Guardés se hizo con el encuentro (27:24) por pequeños detalles. Los locales supieron mantener la leve renta que consiguieron en la primera parte del partido, mientras que los 9 goles de Mica Casasola no fueron suficientes para apuntar la victoria al Conservas Orbe Rubensa Porriño.
No consiguió su propósito el colista y es que el Grafometal La Rioja probó las mieles del Costa del Sol Málaga (22:31), que se fue al descanso con una ventaja de 7 puntos, que mantuvo durante la segunda parte, a pesar de la gran actuación de Lorena Pérez. Empata así a puntos el equipo andaluz con el Rocasa Gran Canaria en la parte alta de la tabla.
Las canarias, por su parte, cumplieron la pasada noche ante el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión (22:25). Y es que las jugadoras del Rocasa Gran Canaria salieron activadas a la segunda parte del encuentro y se mostraron incontestables desmarcándose varios tantos por delante. Intentó reconducir el encuentro Juan Moreno con un tiempo muerto en los últimos minutos, pero no dio resultado.
Completa la jornada el duelo entre el Motive.co Gijón y el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Las barakaldesas atraviesan una racha difícil y así demostraron sus desajustes ayer. Aprovechó el Motive.co Gijón (22:19). Intentaron las visitantes revertir lo ocurrido en el último minuto, pero no pudieron alcanzar a las gijonesas que recuperan ya buenas sensaciones.
Fotografía: Juan Antonio Garaikoetxea