El Fútbol Club Barcelona Lassa cumple con los pronósticos y se deshace del Orlen Wisla Plock en la última jornada de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League, asegurándose el primer puesto del Grupo A y clasificándose matemáticamente para los cuartos de final de la máxima competición continental, donde ya espera rival.
VELUX EHF Champions League
El Fútbol Club Barcelona Lassa vuelve a ofrecer una solvente imagen en Europa, imponiéndose con claridad (36:28) al Orlen Wisla Plock del Hispano Rodrigo Corrales, que nada pudo hacer para detener el vendaval blaugrana en el que destacaron Víctor Tomas y Kiril Lazarov con 7 y 6 goles respectivamente. Con esta, los catalanes alcanzan su 12ª victoria en 14 partidos y se suman al ‘spanish’ HC Vardar en los cuartos de final, donde se verán las caras contra el ganador de la eliminatoria germana que protagonizarán el THW Kiel y el Rhein-Neckar Lowen.
En Francia, el Naturhouse La Rioja volvió a encajar su segunda derrota en la eliminatoria previa al Last16 ante el HBC Nantes, que esta vez se impuso al conjunto franjivino por un contundente 37:31. El mal resultado de la ida y las bajas sensibles del pivote Rubén Garabaya y los primeros líneas Ángel Montoro y Miguel Sánchez Migallón pesaron demasiado a un conjunto riojano al que los errores en ataque le penalizaron en exceso, con un HBC Nantes que aprovechaba cada ocasión para salir al contraataque. Dolorosa derrota para los hombres de Jota González, que por segundo año consecutivo se quedan fuera de la ronda de octavos de final de la VELUX EHF Champions League.
EHF Cup
En la segunda competición continental, Fraikin Granollers se resarció de la derrota en territorio portugués el pasado fin de semana, arrollando (33:22) al Futebol Clube do Porto, que tan solo pudo resistir los primeros 20 minutos de partido al ritmo de juego impuesto por los jugadores de Carlos Viver. La gran aportación en portería de Vicente Álamo y el acierto generalizado de todos los jugadores en ataque sirvieron para que los dos puntos se quedasen en Granollers, manteniendo invictas las opciones de clasificación del conjunto vallesano.
Por su parte, Helvetia Anaitasuna caía en Alemania 28:22 ante un MT Melsungen que tuvo que esforzarse al máximo para batir a los navarros, que al descanso dejaban el luminoso en un 10:11 que invitaba a soñar con la victoria al equipo español. En el segundo periodo, los reajustes defensivos del conjunto alemán pusieron en serios aprietos a los hombres de Juanto Apezetxea, que no encontraban situaciones cómodas de lanzamiento y veían como el poderío físico alemán poco a poco iba imponiéndose para dejar los dos puntos en Alemania. Resultado que deja al Helvetia Anaitasuna en tercera posición a dos puntos de alemanes y portugueses.
Fotografía: Facebook FCB. Handbol