El Barça juvenil fue el gran vencedor de la Fase Final del Campeonato de España en categoría masculina disputado en el municipio madrileño de Alcobendas. El club azulgrana, que también se hizo con el título en la máxima categoría, sumó un importante éxito en la base el pasado fin de semana donde su equipo juvenil se colgó el oro después de poner el broche a su gran torneo con una victoria en el partido decisivo por el trofeo frente al Ciudad de Málaga. Los blaugranas no podían ocultar su felicidad tras hacerse con un título para recordar que, además, recibieron de manos del seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera. Un día que, a buen seguro, no se le olvidará a los flamantes campeones.
El Campeonato de España 2024 tiene desde este domingo nuevo campeón: el Barça juvenil. El equipo blaugrana se llevó la victoria ante un Ciudad de Málaga que plantó cara, pero no pudo sobreponerse a una gran actuación de los azulgrana liderada por Guido Bayo y seguida muy de cerca por los Aaron Gutiérrez o Quim Rocas. Sólo los tres jugadores sumaron 24 de los 34 tantos anotados por los juveniles del Barça para hacerse con el título frente al conjunto malagueño.
El cuadro azulgrana, que había firmado pleno de victorias desde el Grupo I en la Fase Final, se vio las caras en la gran final ante el equipo que también entró en la pelea por las medallas en su grupo, Ciudad de Málaga. Superado ese primer test de tres jornadas para estar en la pelea definitiva por el título, el Barça se citó en semifinales con un CBM Bahía de Almería que llegó, por su parte, con dos victorias en el Grupo II. En este encuentro de semifinales, los blaugranas se impusieron con contudencia, por once tantos, para certificar su presencia en la final.
El otro finalista y, a la postre, subcampeón, Ciudad de Málaga, logró un sufrido pase para estar en la lucha por las medallas. Allí, inmerso en ella, consiguió superar en una semifinal de máxima emoción hasta el pitido final a Hyundai Agritasa Alarcos Ciudad Real. Este último, que se quedó a las puertas de la gran final, se hizo con la tercera posición frente a CBM Bahía de Almería en la lucha por el bronce. Finalmente, en la batalla por definir de las posiciones quinta a la octava, el primero de ellos fue para el C. BM. Mislata que se impuso a Dominicos A en el partido por el quinto-sexto puesto. Finalmente, en el correspondiente al séptimo y octavo, Academia Helvetia Alcobendas le ganó la partida a Balonmano Leganés.