El FC Barcelona Borges aprovechó su visita al JD Arrate para resarcirse de su derrota en Liga de Campeones y sumar una cómoda victoria (19-33) en el único partido adelantado de la jornada 18 de la Liga Asobal, que dominaron gracias a una excelente defensa que sentenció el partido cuando aún no se había llegado al descanso.
El buen inicio y la defensa de los de Julián Ruiz hizo pensar que el conjunto eibarrés podría plantar cara a los azulgrana. Los locales consiguieron poner freno a la ofensiva azulgrana, e incluso obligaron al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto a los cinco minutos para reestructurar a los suyos.
Parcial demoledor
Tras ese receso, el encuentro cambió por completo. El FC Barcelona cogió por primera vez la ventaja en el luminoso y comenzó a construir un parcial de 0-13 (hasta colocarse 4-16) gracias a su férrea defensa y a la inspiración del cancerbero danés Kasper Hvidt que puso punto y final al partido.
Junto a estos factores, resultó fundamental la sobresaliente actuación azulgrana al contraataque, que con Jesper Noddesbo (máximo goleador con 7 tantos) y Cristian Ugalde como puntas de lanza dinamitó las escasas esperanzas del Arrate. Los de Xavi Pascual no bajaron el pistón en la segunda mitad, y aunque con más igualdad de la prevista, cerraron el partido con una máxima ventaja de 14 puntos.
Lesión de Juanín
Esta victoria permite al equipo azulgrana mantenerse en segunda posición, al acecho de la primera plaza que ostenta su último verdugo en competición europea, el Ciudad Real. Sin embargo, el conjunto manchego se enfrentará al colista de la competición, el Keymare Almería, por lo que los de Talant Dujshebaev aspiran a un nuevo triunfo que les mantenga como líderes.
La cara negativa del solvente triunfo del FC Barcelona Borges fue la lesión de Juanín García. El extremo leonés sufrió un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo cuando se disponía a culminar un contraataque, y tuvo que ser retirado del campo por dos de sus compañeros.
19. Arrate: Malumbres, Jurkiewicz (2, 1 p.), Beljanski (4), Berrios (1), Salaberria (3), Kobin (2), Cutura (1) -equipo inicial-, Vucinic, Arrieta, Vargas, Stefanovic, Arroyo, Serrano (4) y Rudovic (2) |
33. Barcelona:Hvidt, Garabaya (1), Ugalde (4), Nagy (2), Boldsen (2), Hansen (1), Rocas (2 p.) -equipo inicial-, Barrufet, Noddesbo (7), Juanín García (5), Víctor Tomás (2), Lozano (2), Iker Romero (5, 2 p.) y Jernemyr |