El primer puesto del Grupo B de la Machineseeker EHF Champions League se pone en juego este jueves, 12 de octubre, en el Palau Blaugrana. El escenario, en ese sentido, en el que se verán las caras, a partir de las 20:45 h de la tarde, el Barça y el GOG Gudme, los dos primeros clasificados del grupo, en la cuarta jornada de la competición.
Ambos conjuntos son los dos únicos equipos de este Grupo B que siguen invictos tras la disputa de las tres primeras jornadas de competición. Los dos, además, lo han ganado todo. El Barça, frente a HMB Montpellier (25:30), SC Magdeburg (32:20) y FC Porto (30:38); mientras que el GOG se ha impuesto a RK Celje Pivovarna Lasko (38:36), Orlen Wisla Plock (26:30) y Telekom Veszprem HC (36:30). Los dos conjuntos, por tanto, suman un pleno de victorias en los tres envites que han disputado hasta la fecha.
El GOG, por tanto, se antoja un rival complicado para el Barça en el Palau. Porque, además, el conjunto de Mikkel Voigt es el equipo más goleador de lo que va de Liga de Campeones, con 104 tantos a favor. En especial, gracias al despliegue de su potente primera línea, comandada por el veterano central Morten Olsen (que suma 15 tantos) y por los laterales Linus Persson (7 goles), Nicolai Perdersen (11) y Aaron Mensing, que, con 24 dianas, es el máximo goleador del equipo en la presente Champions. Ellos, junto a otros jugadores experimentados como el portero Tobias Thulin, el pivote Henrik Jakobsen o el talentoso extremo Oskar Vind Rasmussen, hacen del GOG un equipo muy a tener en cuenta en esta competición.
EL BARÇA ELIMINÓ AL GOG EN LA PASADA CHAMPIONS
Aunque el Barça de Carlos Ortega, ya se sabe, es un equipo muy fiable y que está capacitado para vencer a cualquier conjunto. Es más, el año pasado, los azulgrana se deshicieron del GOG en los cuartos de final de la Champions. Ahora, buscarán volver a brillar ante el cuadro danés, a partir de las 20:45 de este jueves y en el Palau Blaugrana. El encuentro podrá seguirse por televisión a través de la plataforma DAZN, además de por la cadena Esport 3 y por EHF TV, la televisión oficial de la EHF.