La décimoquinta edición de la IHF Super Globe llega a su fin con una apasionante final entre el Barça y el Magdeburg alemán. El equipo dirigido por Carlos Ortega persigue su sexto título intercontinental tras pasar por encima del Zamalek SC egipcio en cuartos de final, y el Pinheiros brasileño en las semifinales.
El partido tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el King Abdullah Sports City Indoor Hall de Jeddah, en Arabia Saudí, y se podrá seguir, en directo, a través de Barça TV.
El Barça llega a la definitiva lucha por el título con el papel de favorito, siendo el vigente campeón de la competición y habiendo ganado los tres últimos campeonatos intercontinentales de manera consecutiva (2017, 2018 y 2019). También lo consiguió en 2013 y 2014. En frente tendrá al actual líder de la Bundesliga, el Magdeburg, que dio la sorpresa en las semifinales eliminando al Aalborg danés, otro de los grandes candidatos. Se impuso por 32:30, ganándose un puesto en la final.
Mucho más contundente fue la victoria del Barça en semifinales ante el Pinheiros, venciendo por 24:39 y dejando sin opciones al conjunto brasileño. El duelo de cuartos de final ante el Zamalek sí que estuvo más reñido, con un definitivo 36:32 en el luminoso. Los de Carlos Ortega demostraron en ambos encuentros en la pista el buen momento de forma que atraviesan y, ahora, es el momento de demostrarlo en el partido definitivo.
Además, tras la disputa de la final, el Barça retomará la competición liguera el próximo martes, 12 de octubre, con el duelo aplazado correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Sacyr ASOBAL frente al Fraikin Granollers (19:00 horas), un encuentro que afronta con la condición de invicto en el torneo doméstico y, está por ver, si también como campeón de su sexta Super Globe.
Fotografía: IHF