El Barça no perdona y se clasifica para la gran final de la XLVIII Copa de S. M. el Rey al derrotar (39:30, 19:16 en el descanso) al ABANCA Ademar de León en la eliminatoria de semifinales celebrada en el Palacio de los Deportes de Santander.
Antonio Martínez, el joven extremo del ABANCA Ademar de León, iba a ser el encargado de estrenar el marcador al aprovechar al contragolpe una pérdida de Melvyn Richardson. El Barça, sin embargo, se reponía con rapidez, y en menos de 4 minutos ya tenía el control del partido (3:2) con tanto de Domen Makuc. Parecía, de hecho, que el conjunto azulgrana impondría su ritmo para gobernar a placer el choque, pero el equipo ademarista se rebelaría ante la idea con un soberbio Saeid Barkhordari en el marco, hasta el punto de volver a tomar la delantera (7:8) con tanto de Darío Sanz. Sin Cadenas en el banquillo –expulsado por la pareja arbitral–, ABANCA Ademar de León mantenía el tipo, abandonando la pista al descanso tres tantos por debajo.
El choque seguía su curso en el segundo acto sin grandes novedades. Carlos Ortega aprovecharía el control de los suyos para rotar efectivos y no sumar más minutos a su castigado físico. Esto, sin embargo, no afectaría a la distancia en el marcador, oscilando en todo momento en una horquilla de 5 a 6 goles favorable a los azulgrana.
Anestesia para el partido y victoria final del Barça, que se clasifica para la gran final de mañana. Resta, por tanto, conocer a su oponente en la tarde de mañana, que debe salir de la eliminatoria que baja el telón de la noche en Santander entre el Logroño La Rioja y el Recoletas Atlético Valladolid.
El técnico del Barça, Carlos Ortega, ha afirmado en la sala de prensa que "ABANCA Ademar ha sido un rival muy serio, al que nos ha costado defender, sobre todo a los hermanos Virbauskas en el uno contra uno, así como a su pivote; pero en la segunda mitad pudimos romper el partido y esto hizo posible rotar para llegar mañana mejor a la final".
El capitán del ABANCA Ademar de León, Juan Castro, reconocía en la sala de prensa que "si competir contra el Barça es difícil porque es uno de los mejores equipos del mundo, es todavía más complicado si ayer ya disputas otro partido; y creo que hemos resistido de forma digna en la primera parte, considerando las circunstancias que teníamos y las que han sucedido durante el partido".
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio