SUPERCOPA MASCULINA 2013 – LIGA ASOBAL
08/09/2013 - 23:18
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la XXVIII Supercopa ASOBAL al derrotar al Naturhouse La Rioja (40:31) en un encuentro disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Los de Xavi Pascual han cuajado un partido muy completo en todas las líneas y han sido capaces de mantener el dominio de principio a fin.
El Naturhouse La Rioja se mantuvo únicamente durante los primeros diez minutos gracias al acierto de Pedro Rodríguez desde la línea de siete metros. La primera exclusión del partido, la que vio el jugador riojano Luisfe Jiménez tras una acción sobre Karabatic, supuso el punto de partida para que el equipo azulgrana pusiera tierra de por medio. Sin ningún error, los culés firmaron un gran parcial de 3-0 durante su superioridad numérica y Jota González tuvo que detener el partido para encontrar la reacción de los suyos. Pero la reacción no llegó. Y eso que desde el banquillo riojano se realizaron cambios en la primera línea, primero, y en el sistema defensivo después, colocando a Velasco como hombre adelantado. Pero nada dio resultado ante un Barça muy firme en todas las facetas y prácticamente sin error en una primera línea en la que Karabatic, Sarmiento o Lazarov se mostraban muy acertados (19-12 descanso).
Tras el paso por vestuarios, el FC. Barcelona continuó mostrándose como un auténtico rodillo. Con Raúl Entrerríos como director de orquesta, el balón llegaba a la línea de seis metros y Sorhaindo desde el pivote se sumaba al protagonismo que ya habían tenido sus compañeros de la primera línea (26-18 Min. 43). Con el partido completamente roto, era Gurutz Aguinagalde bajo palos el más destacado de los suyos aunque sus paradas no servían para reducir diferencias y Jota se veía obligado a detener de nuevo el partido. No bajaron los brazos los riojanos pese a las diferencias existentes en el electrónico pero la remontada se convirtió en un imposible hasta el 40-31 final.
Todos los premios individuales han ido a parar a manos azulgranas. Nikola Karabatic ha recogido el galardón al Mejor Jugador del partido de manos de Alfredo Blanco, Concejal de Hacienda y Deporte del Ayuntamiento de Valladolid; Danjel Saric ha hecho lo propio con el trofeo al Mejor Portero de manos de Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, mientras que Óscar Simón, Presidente del Cuatro Rayas Valladolid, ha hecho entrega del distintivo al máximo goleador a Kiril Lazarov. Finalmente, Adolfo Aragonés, Vicepresidente de ASOBAL, ha entregado el lingote de plata que acredita al FC. Barcelona como campeón de la XXVIII Supercopa ASOBAL.
Asobal