El Barcelona Lassa cedió su primer punto de la Liga Asobal al empatar en la pista del Logroño La Rioja (28:28), en un partido en el que los locales salieron más enchufados, pero sucumbieron a la reacción azulgrana del segundo tiempo. Los de Xavi Pascual no empataban en la Asobal desde el último curso, cuando igualaron a 26 ante el Quabit Guadalajara. Desde entonces, sólo una derrota -contra el Granollers-, y el resto todo victorias, incluida toda la campaña 2018-19.
Tras hacer el pasillo al campeón, el Logroño se puso manos a la obra para lograr sacar un resultado positivo ante un equipo que podía acusar la falta de tensión. Los de Miguel Ángel Velasco realizaron una primera parte extraordinaria y, contra todo pronóstico, se marcharon al descanso con 5 goles de ventaja (17:12).
Tras el paso por vestuarios, los azulgranas reaccionaron y lograron ajustar el marcador, que se mantuvo en un tira y afloja constante. Sólo a falta de 5 minutos para el final, por primera vez lograron ponerse por delante en el marcador (26:27). Los locales dieron un último empujón y sellaron un meritorio empate que bien pudo saberles a poco tras el partidazo que realizaron.
ORGULLOS de estos tíos, de mi EQUIPO! Gracias! No puedo decir nada más! @cbmlogrorioja pic.twitter.com/GZWEgXR7WG
— Juan del Arco (@JdelArco33) 28 de marzo de 2019
Otro partidazo se vivió en el Palacio Municipal de Deportes de León entre el Abanca Ademar León y el Liberbank Cuenca, en un partido que se decidió desde los 7 metros a favor del conjunto conquense (27:27). Oscar Río transformó la pena máxima y permitió a los suyos llevarse un punto de una de las pistas más complicadas de la Liga.
Por su parte, el Fraikin Granollers consiguió una trabajada victoria ante el Secin Group Alcobendas (27:23). Los de Antonio Rama no estuvieron muy precisos y sufrieron para doblegar al colista de la categoría, que mostró sus mejores armas y puso contra las cuerdas a su rival hasta los últimos minutos.
Fotografía: Logroño La Rioja