La IHF (Federación Internacional de Balonmano) ha invitado formalmente al Barça a disputar la IHF Super Globe 2023, torneo que reúne a los mejores equipos del mundo y que se disputará del 7 al 12 de noviembre en la ciudad de Dammam, en Arabia Saudí. Una competición, en ese sentido, que el club azulgrana ha alzado en cinco ocasiones (2013, 2014, 2017, 2018 y 2019) y de la que es el vigente subcampeón.
Además del Barça, en el torneo participarán varios de los mejores clubes del mundo. De Europa, estará el SC Magdeburgo alemán, actual campeón tanto de la EHF Champions League como de la propia Super Globe 2023, además del Füchse Berlín, también del país teutón, y el KS Kielce de Polonia, subcampeón de Europa. Por su parte, África estará representada por el Al-Alhy de Egipto (campeón de la Liga de Campeones); mientras que el Al-Najma Club, de Baréin, competirá en el nombre de Asia al haber ganado la máxima competición continental. De América, por su lado, estarán el San Francisco CalHeat Team (Estados Unidos) como mejor club de Norteamérica y El Caribe; y el San Fernando HB (Argentina), como la entidad más destacada de Sudamérica y América Central.
A estos equipos ya confirmados para el Mundial de Clubes habrá que añadir alguno más, que están aún por definirse. Como el campeón de la Liga de Campeones de Oceanía, cuyo nombre aún no se conoce; el campeón de Arabia, que llegará desde Argelia, Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes o Yemen; o el club que competirá en representación de la propia nación de Arabia Saudí, el país anfitrión.
CINCO TÍTULOS DEL BARÇA
Ante todos ellos, el Barca tratará de volver a imponer su ley en la Super Globe 2023. Una competición a la que los de Antonio Carlos Ortega llegarán plenos de ganas, con las miras puestas en volver a levantar el trofeo de campeón por sexta ocasión.