Segunda jornada de la Fase de Grupos de la Machineseeker EHF Champions League para el Barça. El equipo azulgrana recibe este jueves en el Palau Blaugrana al OTP Bank – Pick Szeged húngaro, al que se enfrenta a partir de las 20:45 h en el que será el primer partido del conjunto catalán en su feudo en la nueva edición de la Liga de Campeones.
El Barça ha empezado la temporada de forma soberbia. En la primera jornada de Champions, disputada hace justo una semana, el conjunto dirigido por Carlos Ortega venció por 30:35 al Kolstad Handbold noruego. Este pasado fin de semana, el cuadro catalán se estrenó en la Liga Plenitude, con victoria por 39:30 ante el Bada Huesca. Y, antes de esta doble victoria, el Barça ganó la segunda edición de la Supercopa Ibérica Masculina, en cuya final se impuso al Sporting de Lisboa por 33:38.
Por tanto, los azulgrana afrontan el choque europeo en un gran momento. Además, el equipo español defiende título de campeón de la Champions, que sueña con volver a conquistar esta temporada.
Aunque lo cierto es que también arriba al duelo en buena forma el Pick Szeged. El cuadro húngaro, en el que juega el Hispano Imanol Garciandía, derrotó en la primera jornada de Champions al SC Magdeburgo, que disputó el pasado curso la Final Four del mayor título continental. Asimismo, el equipo comandado por el entrenador sueco Michael Apelgren ha ganado las cuatro primeras jornadas de la Primera División de Hungría, que lidera en solitario.
El Pick Szeged es, además, el vigente subcampeón de Liga y de Copa en el país magiar. Ambos títulos, además, los perdió en la final contra el Veszprém, club dirigido por el español Xavi Pascual y en el que militan los Hispanos Agustín Casado y Rodrigo Corrales.
Todo está listo en el Palau, por tanto, para asistir a un choque de altos vuelos. El partido se podrá ver por televisión a través de DAZN y la cadena catalana Esport 3, canales que emitirán este curso los partidos del Barça en la Champions.
Fotografía: Barça