Octubre está siendo un mes muy intenso para el Barça, que además encara esta semana una de sus citas marcadas en rojo en el calendario: la IHF Super Globe 2022, que se disputa desde hoy y hasta el domingo en la ciudad de Dammam, en Arabia Saudí. El conjunto azulgrana llega a esta competición con la intención de recuperar un trono que perdió en 2021 en detrimento del SC Magdeburg germano. A su favor, los cinco títulos que le colocan como el equipo más laureado del torneo, tres de ellos de forma consecutiva de 2017 a 2019.
Los pupilos de Carlos Ortega ya han viajado a tierras sauditas para debutar esta misma tarde (15:00 h., Esport3) ante el Club Ministros mexicano. El conjunto norteamericano es uno de los dos rivales del Barça en la fase de grupos, junto al Espérance de Tunis, al que se enfrentarán el jueves (13:30 h.).
Este año la IHF Super Globe 2022 ha cambiado de formato, aumentando su número de equipos a 12. De este modo, se ha configurado la competición con cuatro grupos de tres equipos, y el primer clasificado de cada uno de ellos se clasificará para semifinales. En Dammam confluirán, entre otros, los dos finalistas de la pasada EHF Champions League y EHF European League: Barça, Lomza Industria Kielce, SL Benfica y SC Magdeburg.
Cabe destacar, por último, que la del Barça no es la única representación española en esta IHF Super Globe 2022. Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla fueron designados para arbitrar partidos durante la competición, además de varios jugadores y entrenadores que militan en las filas de otros equipos en este torneo: Talant, Álex y Dani Dujshebaev, junto a Miguel Sánchez-Migallón, en el Lomza Industria Kielce; Chema Rodríguez, Sergey Hernández y Ander Izquierdo en el SL Benfica; o David Davis en el Al Ahly.
Fotografía: FCB