Más de 525 personas, mayoritariamente jóvenes, han participado durante las últimas semanas de mayo y primera de junio en Balonmano Calle Mislata, un proyecto de animación a la vida sana y cívica en el que el Club Balonmano Mislata y Nasel Comunicación han mostrado la oportunidad de practicar deporte de un modo fácil y aprendiendo a respetarse unos a otros.
Hasta 4 localizaciones diferentes de la ciudad han alojado las intervenciones efímeras de los organizadores para adaptar los espacios públicos al juego del balonmano en la calle, una actividad sencilla con equipos de 3 miembros, sin bote del balón y sin árbitro, a través de la que numerosos ciudadanos de todas las edades han disfrutado de la vida pública y cívica de un modo distinto y entretenido.
El proyecto ha contado con la colaboración de otras entidades comprometidas con la vida saludable e inteligente que han puesto al alcance de los participantes su experiencia educativa y literaria para los jóvenes -Macmillan-, su propuesta de un turismo a ras de tierra con viajes en auto-caravana -AC-LLAR- y su comida mediterránea de calidad -Gastronomía Hispania-. También han colaborado Manicaball y las empresas de equipación deportiva SPS handball y TODOBALONMANO.
El proyecto ha puesto de manifiesto la capacidad de numerosas organizaciones -incluido el propio Ayuntamiento de Mislata- para coordinarse en la promoción de unas causas a las que hay que dedicar toda la atención: tener una vida saludable y saber respetar a los demás.