El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibió ayer en la Torre Iberdrola de Bilbao a un grupo de 14 mujeres deportistas de las distintas federaciones con las que colabora a través de su implicación en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD) que tiene como objetivo desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.
A la reunión ha asistido la Guerrera y jugadora del Rincón Fertilidad de Málaga, Paula García, así como Anhioa Murua, triatleta internacional y cuatro veces olímpica, Clara Azurmendi, jugadora internacional de la selección de bádminton; Ainhoa Tirapu, capitana del Arhletic Club de Bilbao de la Liga Iberdrola; y Laura Palacio, subcampeona mundial de kárate. El evento ha tenido n¡lugar tres días antes de la celebración de la Junta General de Accionista que la empresa celebra este 13 de abril.
En los Premios Nacionales del Deporte 2016 que otorga el CSD, la compañía eléctrica ha sido reconocida por su compromiso con el deporte femenino logrando la Copa Stadium, un premio creado por el Rey Alfonso XIII en el año 1923. A día de hoy, Iberdrola apoya a 15 federaciones nacionales: balonmano, gimnasia, triatlón, natación, rugby, puragüismo, bádminton, fútbol, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo y deportes de hielo.
Fotografías: Iberdrola