El inicio de la segunda vuelta en la División de Honor de Plata, correspondiente a la disputa de la jornada 16, no ha podido estar más igualado, especialmente en la zona alta de la tabla con duelos directos.
La primera plaza sigue en poder del Viveros Herol Balonmano Nava, después de ganar a domicilio al Fertiberia Puerto Sagunto en un agónico final de partido (22:23). Dario Ajo dio la victoria a los suyos en los últimos segundos del partido para sumar dos puntos claves en el devenir de su equipo en la competición.
Volvemos a casa con 2 puntos y una gran sonrisa! ----
— Club Balonmano Nava ------ (@BalonmanoNava) 26 de enero de 2019
Partidazo en una cancha muy dura, pero siempre contando con el aliento de nuestra gran afición ¡Gracias! ------------ pic.twitter.com/aEB1M6CCqa
Donde también hubo emoción hasta el último segundo fue en Galicia, donde saltó la sorpresa con el empate entre el Club Cisne Colegio Los Sauces y Amenabar Zarautz (26:26). Los locales tenían ganado el partido hasta que, a falta de 10 segundos para la conclusión, Alberto Aguirrezabalaga lograba la igualada. Punto muy valioso para un equipo que es penúltimo, con 10 puntos. Por su parte, el conjunto gallego encadena ya 5 partidos sin conocer la victoria, aunque disfrutan de una cómoda séptima posición en la tabla.
Mismo resultado el cosechado en Santander entre el Balonmano Santoña y el Club Handbol Bordils (26:26), que hace que los locales pierdan una posición en la tabla y sean novenos tras la victoria del MMT Seguros Zamora ante Sant Marti Adrianenc (23:30).
Partido más plácido para el Ford Alisauto Torrelavega, que ganó con solvencia al Acanor Atlético Novás (29:23), para situarse tercero con un partido menos, aprovechando el tercer empate de la jornada que protagonizaron el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda y el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real (22:22), que no pudo imponer su estilo en casa del colista.
Mientras, en el derbi andaluz, el Conservas Alsur Antequera impuso su poderío ante el ARS Naranajas de Palma del Río (28:17), en un partido dominado de princpio a fin por lo locales y en el que Juan Ignacio Soto volvió a ser la referencia en ataque con 8 goles.
Cerraba esta jornada 16 el duelo en el Pitiu Rochel de Alicante entre el Agustinos Alicante y el Barca B Lassa, que se saldó con victoria de los locales (33:39). Los blaugranas se mostraron incómodos durante todo el encuentro y acabaron pagando sus errores en ataque con una derrota que le aleja a 4 puntos del líder. Por su parte, el conjunto valenciano es decimotercero con 12 puntos.
Fotografía: Balonmano Nava