EHF
04/01/2017 - 11:58
La EHF ha hecho público el ranking de equipos nacionales correspondiente al año 2016, una tabla clasificatoria elaborada en base a los resultados obtenidos por los equipos nacionales de todas las categorías, sénior, junior y juvenil, en el mencionado año.
El nombre de España destaca en el apartado masculino. Nuestro país, que el año pasado fue capaz de ascender de la tercera a la segunda plaza, ha logrado mantener esa posición de privilegio, merced a los buenos resultados logrados tanto por los #Hispanos como por los equipos de base.
La plata lograda en el Campeonato de Europa absoluto celebrado en Polonia y la medalla de oro lograda por los #HispanosJunior el pasado verano en Dinamarca han permitido a España conservar su segunda plaza, solo por detrás de una Alemania a la que el oro en el Campeonato de Europa de Polonia, acompañada de buenos resultados en los campeonatos júnior y juvenil, le ha permitido destronar del liderato a Francia. Precisamente, Francia aparece detrás de España, en cuarta posición. Croacia, tercera, y Dinamarca, quinta, tampoco logran superar en 2016 a nuestros #Hispanos.
En el apartado femenino, España cae una posición y aparece undécima, después de que la suerte no acompañara a las #Guerreras el pasado mes de diciembre en el principal foco de puntos, el Campeonato de Europa absoluto disputado en Suecia.
En el ranking general que combina resultados masculinos y femeninos, España se sitúa en sexto lugar con 414 puntos, los 284 del lado masculino y los 130 del cuadro femenino.