El balonmano femenino ultima los detalles para su regreso. Con la celebración de la XLI Copa de S.M. la Reina vislumbrándose en el horizonte como primer gran evento, algunos equipos ya se han puesto en marcha con el objetivo de llegar al inicio de la temporada en las mejores condiciones físicas posibles. Más si cabe tras tantos meses de inactividad por la pandemia del COVID-19.
Zubileta Evolution Zuazo y Uneatlántico Pereda serán los primeros en dar el pistoletazo de salida a los amistosos programados en la pretemporada de la Liga Guerreras Iberdrola. Ambos equipos se medirán mañana en Colindres (Cantabria) para tantear el estado físico de las jugadoras en la primera semana tras la vuelta a la actividad de ambos equipos y para la primera toma de contacto de la plantilla, que especialmente en el caso del cuadro cántabro, ha sufrido muchas variaciones con respecto a la de la temporada anterior, reforzándose de cara a su primera temporada en División de Honor Femenina.
Próximamente, el resto de equipos que componen la Liga Guerreras Iberdrola celebrarán también sus primeros partidos amistosos. Todos los equipos de la máxima categoría femenina española han regresado ya a la actividad con la puesta en marcha de sus respectivas pretemporadas, realizando las pruebas PCR pertinentes antes de iniciarse las actividades, y cumpliendo con el protocolo sanitario y preventivo de cara a evitar contagios y garantizar la seguridad de los deportistas.
Cabe recordar también que la Real Federación Española de Balonmano estrenó ayer el perfil oficial de Instagram de la Liga Guerreras Iberdrola (@dhf_iberdrola) donde se podrá seguir la actualidad de la categoría con contenidos personalizados.
-- ¡ATENTOS! La @IberdrolaDHF estrena perfil en Instagram --
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) August 6, 2020
-- Contenido personalizado, imágenes de los partidos en exclusiva y entrevistas con las principales protagonistas de cada jornada
-- https://t.co/89rOU3NHjM
-- https://t.co/ctAi6zBTfF pic.twitter.com/NhkcHLvXbh