El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado las siete Distinciones de Honor que entregará el próximo 16 de septiembre en el Día de la Ciudad. Entre ellas se encuentra la del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que será reconocido como ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad.
Tal y como ha comunicado oficialmente el Ayuntamiento, “se homenajeará a su vez la trayectoria de Francisco Blázquez García en su condición de presidente de la Real Federación Española de Balonmano y su estrecha vinculación con Antequera otorgándole el título de Hijo Adoptivo”.
Este reconocimiento ha sido propuesto y aprobado este mismo viernes, 11 de agosto, por el Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera. El acto tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre coincidiendo con el Día de Antequera y Santa Eufemia.
Antequera es, ha sido y será un enclave estratégico para el Balonmano español, donde han tenido lugar multitud de encuentros oficiales de las selecciones españolas. El último, el vital partido del play-off entre las Guerreras y Austria, en el que se logró el billete al Campeonato del Mundo 2023 del próximo mes de noviembre. Además, cabe destacar que la marca ‘Sitio Los Dólmenes Antquera’ luce en el pecho de las camisetas oficiales de los Hispanos, las Guerreras, las categorías inferiores y las selecciones de balonmano playa como patrocinador oficial de la RFEBM.
Desde el ente federativo agradecemos al Ayuntamiento de Antequera y, en especial a su alcalde Manolo Barón, por este importante reconocimiento a Francisco V. Blázquez.
Fotografía: J.L. Recio / RFEBM