La Liga Guerreras Iberdrola sigue su curso en esta recta final y la emoción aumenta en cada jornada. Este fin de semana protagonizan el encuentro clave el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Caja Rural Aula Valladolid. Ambos tienen un objetivo concreto a perseguir y utilizarán todas sus armas para alcanzarlo. Aunque, el resto de la tabla también deja vuelos de alto voltaje.
El equipo gallego se encuentra inmerso en una racha mejorable tras sus últimos partidos. El golpe final vino propiciado de su derrota ante el Costa del Sol Málaga, que lo alejaba de la lucha por el segundo puesto la pasada semana. Sin embargo, tiene la oportunidad esta semana de recortar distancias, si consigue mostrarse sólido ante su rival. Deberá aprovechar la consistencia de jugadoras como Mica Casasola y Paulina Pérez y las buenas cifras que las avalan.
Su técnico, Ismael Martínez ha querido remarcar el gran nivel de su rival y ha esclarecido que una de las claves es que “están corriendo muy bien la primera y segunda oleada y han encontrado un sistema defensivo sólido que les permite ser eficaces”. Para ello, ha dicho tener que poner “mucha atención a las pérdidas y estar eficaces de cara a portería”. Para finalizar, ha añadido que han de “contundentes en el marcaje, sobre todo en proximidad y cortarles las continuidades de balón”.
En el otro lado de la balanza, las vallisoletanas quieren abandonar la parte media de la tabla y acercarse a puestos de play-off por el liderato. Esta podría ser una semana clave para recortar distancias y entrar en la gran batalla.
El líder del banquillo, Miguel Ángel Peñas, recién renovado, ha querido recalcar que su rival podría ser el segundo de la clasificación y que “están haciendo una campaña espectacular y tienen todos los focos puestos en ellos”. Sin embargo, también ha explicado en tono fantasioso que si ganaran se colocarían a dos puntos, aunque “será un encuentro muy difícil”.
POCO MARGEN PARA ERRORES
Tan solo quedan 7 jornadas para que la competición termine y las oportunidades se reducen. Es el caso del Grafometal La Rioja que tan solo suma dos victorias, a pesar de la gran plantilla que está demostrando tener. Este fin de semana deberá verse las caras con el tercero de la clasificación, el Rocasa Gran Canaria. Las canarias, por su parte, están recuperando buenas sensaciones tras unas semanas difíciles. Será el sábado a las 20:00 horas cuando los conjuntos midan sus fuerzas.
Dos horas antes lo harán el Mecalia Atlético Guardés y el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión en un encuentro donde las gallegas no pueden permitirse la derrota. Pues, si eso sucede, empatarían a puntos con su rival, quedando ambos en posición de play-down.
Cerca de ambos se sitúa el Kh-7 Granollers, antepenúltimo en la tabla y con un reto difícil esta semana. Deberá enfrentarse el sábado a las 16:45 al Costa del Sol Málaga, un equipo en plena forma que no tiene intención de perder la segunda posición que tanto le ha costado mantener.
El encuentro dominguero estará protagonizado por un Zubileta EVolution Zuazo Barakaldo que quiere salir de puestos de play-down y un AticcGo Balonmano Elche que llega en un momento agridulce, habiéndose clasificado para las semifinales de la European Cup junto al Mecalia Atlético Guardés, pero con una derrota y un empate en las últimas jornadas ligueras.
Cierra la Jornada 15 el partido ya disputado entre el Motive.co Gijón y el Super Amara Bera Bera, con victoria de las vascas. Un encuentro donde el líder demostró que tiene motivos para serlo y sumó dos puntos más que les permite escaparse en la clasificación.