Tras los encuentros disputados entre semana por los compromisos europeos, la Liga Guerreras Iberdrola echaba este domingo su cierre a la duodécima jornada, que nos ha dejado la cuarta derrota consecutiva del vigente campeón, el Rocasa Gran Canaria. Las de Carlos Herrera acentúan su crisis de resultados después de caer 21:22 ante el Aula Alimentos de Valladolid.
Arrancaba el encuentro con dos buenas acciones de las locales, que lograban cobrar una rápida ventaja en el marcador (2:0), pero nada más lejos de la realidad, pues a partir de ahí el cuadro vallisoletano fue un auténtico vendaval liderado por los goles de Elba Álvarez y Ana Viloria, y por las paradas de una inspirada Lourdes Guerra bajo palos, impidiendo cualquier atisbo de remontada local.
A pesar de que el partido llegó muy ajustado al tramo final, el conjunto de Miguel Ángel Peñas, ausente en el banquillo por razones médicas, hizo gala de su poderosa defensa para terminar certificando un triunfo de mérito que le permite acercarse a la zona media de la clasificación. Mientras, la cuarta derrota consecutiva del vigente campeón le relega a la sexta plaza de la Liga Guerreras Iberdrola a diez puntos del líder, el Super Amara Bera Bera, que se hacía con la victoria de manera contundente en el derbi vasco ante el Zubileta Evolution Zuazo (16:29).
Las de Imanol Álvarez dominaron el encuentro de principio a fin. Mediado el primer tiempo el luminoso reflejaba un favorable 4:10, dejando el partido muy bien encarrilado. Sin embargo, las locales ajustaron su defensa y redujeron distancias gracias a los goles de June Loidi antes de llegar al descanso (12:15).
Tras la reanudación se mantuvo la misma tónica. El dominio continuó siendo de las donostiarras y su afán por dejar el partido sentenciado les llevó a volver a infligir un correctivo a través de un parcial de 0:5 (14:22). El Super Amara Bera Bera siguió coleccionando goles hasta lograr cerrar el partido con una nueva goleada que les permite seguir liderando la tabla con solidez.
Mientras, el Liberbank Gijón aprovechaba el empate del pasado miércoles entre el Mecalia Atlético Guardés y el Balonmano Elche (24:24) para arrebatar a las ilicitanas la segunda plaza de la clasificación tras imponerse 29:24 al Salud Tenerife. El conjunto asturiano encarriló el partido en la segunda mitad, cuando logró abrir por primera vez en el encuentro una importante brecha en el marcador (20:15) que, a la postre, resultó decisiva.
-- #LigaGuerrerasIberdrola
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) February 2, 2020
-- Jornada 12
⏱️ 60'
-- @CbmZuazo 16:29 @BalonmaBeraBera
-- https://t.co/hm9xASrr63
-- ¡El líder arranca la segunda vuelta ganando con autoridad el derbi vasco disputado en Lasesarre! -- pic.twitter.com/XpPxNuCSsn