El arbitraje español sigue ganando presencia en la esfera internacional, ya que tres colegiados españoles –Aritz Zaragueta, Raúl Oyarzun, Jesús Álvarez– han adquirido desde este verano la categoría de Árbitro EHF, lo que significa que desde esta campaña quedan disponibles para dirigir compromisos en las competiciones continentales organizadas por la EHF.
Durante el verano, todos ellos han superado con éxito los últimos test programados por la EHF. Concretamente, la pareja formada por Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta estuvo en Lituania, con motivo del EHF Championship W19 que, a la postre, conquistaron las Guerreras Júnior de Joaquín Rocamora; mientras que Jesús Álvarez tuvo presencia en el GHT Comunitat Valenciana AON celebrado en Benidorm.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, Miguel Ángel Valero, ha valorado muy positivamente que "tengamos tres colegiados más en la órbita de la EHF, ya que habla muy a las claras del excelente nivel del arbitraje español y de la alta consideración que de él se tiene a nivel internacional".