La selección de Montenegro se adjudicado la victoria frente a Egipto (28:29, 14:18 al descanso) en el partido que inauguraba el XXXVI Torneo Internacional de España, ‘X Memorial Domingo Bárcenas’ que ha comenzado en Murcia.
Los montenegrinos, liderados por los dos laterales, el gigantón Osmagic y el zurdo Roganovic, lograron sobreponerse a la férrea defensa egipcia, que principalmente encontraba su caudal ofensivo gracias a la aportación de Moustafa Nasr, que acabó el encuentro como máximo goleador con 11 tantos.
Montenegro supo contener en defensa el juego rápido de un Egipto que se veía sin posibilidad de correr, una de sus principales armas. Con este dibujo de partido y los errores en el balance defensivo de los africanos, Montenegro alcanzaba el descanso con un cómodo parcial de 14:18.
En la segunda parte Egipto apretó atrás, con mucha intensidad con defensas abiertas lo que le volvió a meter en el partido, debido también al escaso banquillo de los montenegrinos que se han presentado en Murcia con tan sólo 13 jugadores.
Con tres ocasiones para igualar el partido, la precipitación se adueño de los egipcios que además tuvieron que jugar en inferioridad debido a dos exclusiones de Ahmed y Abdel, lo que aprovechó Roganovic para poner la magia, tanto desde fuera como en los continuos pases al pivote Rakcevic, adquiriendo pequeños márgenes para seguir delante en el marcador.
Sin embargo el carácter luchador de este Egipto dirigido por el alemán Jörn Uwe Lomel hizo que no bajaran los brazos, llegando a los últimos 30 segundos con posesión de balón, consiguiendo incluso la descalificación del pivote montenegrino Rakcevic. Pero un último bloque impidió las tablas y la victoria (28:29) fue para Montenegro.