Tras la ceremonia de apertura oficial de ayer por la tarde, alzaba el telón el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 con el enfrentamiento entre Egipto y Chile, que finalizó con una clara victoria de los anfitriones (18:11 al descanso, 35:29).
El primer gol del encuentro tardó en llegar, dos minutos tuvieron que transcurrir para estrenar el luminoso de El Cairo, el encargado de hacerlo fue el lateral izquierdo egipcio, Yahia Elderaa, que a la conclusión del partido fue nombrado MVP del mismo.
Los faraones impusieron su ritmo de juego desde el inicio del choque anteponiéndose a una selección chilena que se dejí el alma sobre el cuarenta por veinte. Aunque lograron reducir las diferencias en algunos momentos, las exclusiones hicieron mella en la escuadra de Mateo Garralda.
Cuando el partido parecía ya resuelto a favor del bando local, la Roja metía una marcha más a falta de diez minutos de la conclusión, liderada por los hermanos Feuchtmann y los hermanos Salinas que colocaban a su selección a 5 goles de los rivales.
Sin embargo, los de Roberto G. Parrondo supieron mantener la calma, y con ella la renta obtenida hasta el final del encuentro asegurándose así la primera victoria del torneo. Un importante resultado de cara a la siguiente fase de la competición.
Fotografía: IHF
Never lose the spirit, no matter what --#LaRoja | #Egypt2021 pic.twitter.com/2lNdBS7AvT
— Handball Egypt2021 (@Egypt2021EN) January 13, 2021