Concluye la Jornada 13 de la División de Honor Plata Masculina tras la disputa de los 8 encuentros programados para este fin de semana. Decimotercera entrega de la temporada que nos ha deparado multitud de enfrentamientos directos y cambios de posiciones en una categoría de plata apasionante.
GRUPO A
Precisamente en el Grupo A abriría la jornada el duelo directo disputado en Pontevedra, en el que el Cisne Colegios Los Sauces se imponía con autoridad (34:27) al Amenabar Zarautz. Choque en la zona alta de la clasificación que cayó del lado de un conjunto gallego que en este arranque de 2022 sigue intratable, poniendo tierra de por medio con un Amenabar Zarautz que queda a 5 puntos con un partido más que la escuadra gallega.
Resultado que beneficiaba a un lanzado Balonmano Guadalajara que prolongaba su buen estado de forma una semana más, imponiéndose 23:26 a domicilio en la pista del Balonmano Zamora Enamora. Dos puntos de oro que, sumados a la derrota (20:26) en casa del Balonmano Alcobendas ante el Acanor Novás Valinox, catapultan a los hombres de Juan Carlos Requena hasta la cuarta plaza de su grupo.
Un puesto por detrás y a tan solo un punto del UBU San Pablo Burgos. Conjunto burgalés que otra jornada más se mostraba fiable en su feudo, imponiéndose 25:22 a un combativo SD Teucro, en el partido que cerraba la jornada. Nueva victoria que permite a los de Nacho González seguir metidos de lleno en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.
GRUPO B
En el Grupo B, la sorpresa saltaría en el partido que enfrentaba al Fertiberia Puerto Sagunto y al líder, Vestas Alarcos Ciudad Real, en el Pab.Mpal. Internúcleos ‘Ovni’. Duelo en el que el líder veía interrumpida una buena racha de resultados, encajando su segunda derrota del curso ante un conjunto valenciano que ya acumula 3 victorias consecutivas.
Tropiezo que no dudaban en aprovechar, primero el Barça ‘B’ con una imponente victoria (39:23) en la Ciudad Condal ante el Cajasur Córdoba; y después un EÓN Horneo Alicante que hacía lo propio (26:20) en la jornada dominical ante el Finestrelles Handbol Esplugues. Dos victorias que colocan a alicantinos en primera posición, seguidos del filial azulgrana a un punto y desplazan a los manchegos hasta el tercer escalón de la tabla clasificatoria.
Completaba la decimotercera entrega de la División de Honor Plata Masculina el partido disputado en tierras en el Colegio Los Olivos, en el que el TROPS Málaga conseguía una abultada victoria (28:18) ante el Handbol Sant Quirze. Dos puntos ante un rival directo que permiten a los malacitanos escalar un puesto en la clasificación y les asienta en mitad de la tabla.
Fotografía: Cristina Saiz y EÓN Horneo Alicante