El Partido Estrella de la Jornada 5 viene cargado de emoción, ni más ni menos porque pone en juego una plaza por la permanencia en la máxima competición femenina del país, la Liga Guerreras Iberdrola.
Balonmano Morvedre recibe en su feudo la visita de CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, dos rivales con urgencias de sumar para poder tener opciones de dar continuidad a su presencia en la liga una temporada más.
Las valencianas de Vicent Sos, tras contar sus partidos por victorias en esta segunda fase, han reavivado las esperanzas de la permanencia. Actualmente, las jugadoras de Sagunto parten con la ventaja de un punto sobre sus rivales de hoy.
Por su parte, el conjunto isleño, con diez puntos y posicionados en la quinta plaza del grupo por la permanencia, han perdido tres de los cuatro encuentros disputados en esta fase. Recuperar la senda de la victoria y engancharse a la cuarta posición es, por el momento, el sueño de las de Lanzarote.
En el encuentro de la primera jornada de esta fase, el conjunto de la Costa del Azahar se impuso por 17 a 22 en un partido que lograron romper en la segunda mitad. Una nueva victoria no solo sería un nuevo éxito para el equipo, sino también para la ciudad de Puerto Sagunto que, en la actualidad, cuenta con dos equipos en cada una de las máximas categorías del balonmano español.
Entre sus filas, Juliana Borges, la segunda máxima goleadora del grupo, por detrás de Rebeca López del Salud Tenerife, con 30 dianas en cuatro encuentros lo que le suma una media de más de 7 goles por partido. La clave del partido para las insulares puede estar en saber parar a la lateral brasileña y además, jugar un partido a un resultado reducido que es donde más cómodas han demostrado encontrarse a lo largos de la temporada.
Hoy, a partir de las 19:00h. el encuentro será televisado en directo a través del canal de Teledeporte.
Fotografía: Balonmano Morvedre