La División de Honor Oro Femenina regresa tras el parón internacional de selecciones, y lo hace, íntegramente el sábado, con la disputa de una Jornada 16 que podría ser importante en la pelea por el liderato. Cabe recordar que hasta cuatro equipos están separados en lo más alto de la clasificación por dos puntos, y que esa primera plaza otorga el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. Un doble premio, sin duda, extremadamente jugoso para todos ellos.
Dos de estos conjuntos, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y Elda Prestigio, se verán las caras en un duelo directo (19:30 h. local) que podría dejar a uno de ellos algo descolgado de esta pelea por el liderato. Las eldenses se llevaron el triunfo por la mínima (19:18) en la primera vuelta, con un espectacular gol a tiempo parado de Graci Duque.
Justo por delante de lanzaroteñas y alicantinas se encuentran Lobas Global Atac Oviedo, con 24 puntos, y Balonmano Morvedre, con 25. Los dos primeros clasificados no quieren fallar, y para ello deberán vencer, respectivamente, en la pista del Balonmano Santa Cruz Tenerife (20:00 h. local) y en casa ante Uneatlantico Pereda.
Otro de los partidos más atractivos del fin de semana será el derbi ciudadrealeño entre Soliss Pozuelo de Calatrava y Vino Doña Berenguela Bolaños (18:00 h.). Las locales buscarán empatar en la clasificación a su gran rival con una victoria que, de paso, sirva como revancha de la primera vuelta, en la que las bolañegas sumaron los dos puntos con suspense (23:22).
Por último, salidas muy importantes para Errece Almassora y Rodríguez Cleba en su lucha por la permanencia. El conjunto castellonense visitará la pista del Handbol Sant Quirze (18:30 h.), que viene de sumar su primer triunfo de la temporada; mientras que las leonesas viajarán hasta Lanzarote para enfrentarse a un Zonzamas CICAR Lanzarote (20:00 h. local) que quiere cerrar una dinámica negativa de resultados y, así, poner tierra de por medio casi definitivamente con los puestos de descenso.
Fotografía: Txusma58